“Mmmm… Mmmm… Nada que valorar”

Nueva anotación sobre la polémica PNL de dedicar el Día de las Letras Canarias al físico Blas Cabrera en 2012.

Bastante intranquilo aún por la respuesta con la que un puñado de diputados se han lanzado a degollar a algunos de los narradores y poetas que se han  manifestado en contra de tan disparatada Proposición, faltaba escuchar ahora la versión que, entre otros, debía dar sobre este asunto la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

Advierto a los navegantes. Nada nuevo bajo el sol.

Milagros Brito responde: “El Ejecutivo regional no tiene nada que valorar sobre esta decisión”.

Y añade que si bien respeta la aprobación unánime de la Cámara hacia la iniciativa presentada por el partido popular, resalta que el Gobierno de Canarias “no ha participado” en esa decisión.

“Por lo tanto nada, nada que valorar”.

Como el asunto aún está caliente, les recomiendo que se lean tres artículos para clarificar ideas.

El primero corresponde a un artículo firmado por Luis Alemany escrito con la fina ironía del maestro que no han tenido a bien subir en la edición digital de Diario de Avisos. Se publicó en papel el jueves 17 de febrero.

El segundo es una encendida reclamación signada por Víctor Álamo de la Rosa en el mismo periódico.

Y el tercero una nueva reflexión de Alfonso González Jerez donde hace mención a un asunto que no tenía que haber sido asunto si tuviéramos un Parlamento y un Gobierno como Dios manda.

No obstante, les recuerdo que vivimos en Canarias.

Saludos, apaga y vámonos, desde este lado del ordenador.

14 Responses to ““Mmmm… Mmmm… Nada que valorar””

  1. bartolo Says:

    lindas tres patas pa un banco. Uno un petulante pedante, otro un pedante a secas y el otro muy admirado por su abuela cuando era un mamón. Y de Tomás Morales, que guarden un cachorro.

  2. Ana Says:

    Pues la verdad, señor editor, es que el único que me resultaría interesante de leer es el del Maestro Luis Alemany… Si tuviera alguna manera de publicarlo en su blog se lo agradecería

  3. Alfonso González Jerez Says:

    Bartolo, Bartolo, tómate un almax y tómatelo solo.

  4. bartolo Says:

    Injusto que es uno, como el nibelungo. Luis Alemany merece por lo menos un respeto. Así que perdón pido. Y lo del almax que se lo tome el de la propuesta. Yo tamaré otra cosa, y no con él.

  5. Ana Says:

    Está muy bien, señor Bartolo, que haya dado esa muestra de respeto a don Luis Alemany. Al de almax no lo conozco pero sí quería comentar que me he dado una vuelta por la web del tal Víctor Álamo y tiene tal profusión de fotos de sí mismo en distintos planos que más parece la web de un Mister España que de un ¿escritor? ¡Casi no encuentro las novelas..! Si este es el modelo de la literatura canaria actual, como dice el editor, apaga y vámonos…

  6. admin Says:

    Más que bucear por la web de Víctor Álamo le recomiendo que lea sus novelas y cuentos…

  7. Ana Says:

    Me bastó con leer unos párrafos de una de sus novelas para no seguir leyendo el resto… Cuestión de gustos…

  8. admin Says:

    Yo suelo probar con otras. Le invito a que lo haga.

  9. Ana Says:

    No, gracias. Lo dicho, cuestión de gustos…

  10. Alfonso González Jerez Says:

    Qué curioso. Primero dice que ha visitado el blog de Víctor Alamo y le critica que ponga muchas fotos. Y SOLO después de la recomendación del administrador afirma que ha leído “algunos párrafos” de una novela de Alamo y que no siguió leyendo el resto…”Cuestión de gustos…”
    Que bonito jardín de infancia tienes aquí, Eduardo, pastoreando entre bartolitos y anitas. Y qué paciencia.

  11. Ana Says:

    Pues sí, cuestión de gustos… Se puede visitar una web y al mismo tiempo haber leído al escritor y expresar una opinión más tarde. ¿Satisfecha su curiosidad?
    Vaya, vaya con el del almax… Ahora ya me he enterado de quién es… y la verdad, debe sobrarle bastante tiempo, después de avisar a los ciudadanos de santa cruz de dónde y cuándo les van a cortar el agua, para venir a jugar un ratito con anitas y bartolitos al jardín de infancia de Eduardo…

  12. Alfonso González Jerez Says:

    Discúlpeme usted, pero se me hace difícil imaginar qué curiosidad podría usted satisfacerme.
    A veces entro aquí a leer opiniones interesantes. A menudo por lo que escribe el amigo Eduardo. Y en bastantes ocasiones me encuentro con comentarios lo suficientemente pueriles para que me hagan pensar en lo granítica que es la paciencia de mi viejo colega. Pero bueno. Entra en las obligaciones de un administrador. Solo le comento algo: para valorar, aunque sea anecdóticamente, a un escritor, no parece un buen criterio contar el número o el tamaño de las fotos de su blog. Eso, propiamente, es una chiquillada.
    Prodigios de la gofiosfera…

  13. Ana Says:

    Disculpe pero creo que se confunde de interlocutor, quien le ha llamado “mamón” ha sido Bartolo, no yo. No sé si usted tiene algo contra las mujeres o le ha molestado que no supiera quién es… pero lo cierto es que se mete conmigo y para ello tergiversa mis palabras, yo he valorado por sus fotos la web de Álamo no su obra, de la que he dicho que a mí no me gusta pero en ningún caso he emitido ningún juicio acerca de su mayor o menor valor literario. Para que usted lo entienda y salvando las distancias, tampoco me gusta la obra de Dalí y es un gran maestro de la pintura…
    Así que creo que aquí el único propiamente pueril es usted con esa chiquillada de la “gofiosfera”… que a mí personalmente no me afecta porque no soy canaria pero es tan poco ingeniosa que si usted quiere hacer alarde de su nacionalismo barato más vale que invente algo más inteligente e interesante.

  14. Alfonso Gonzalez Jerez Says:

    La gofiosfera, tarad, es un termino universalmente aceptado (y de sentido irónico) entre los blogers canarios. Hasta eso hay que explicárselo, criatura.

Escribe una respuesta