‘La suerte’ de Alicia Alemán

Me entero por el buen amigo y particular faro musical Carlos Fuentes –aprovecho de paso para recomendarles que escuchen su colaboración en el programa Canciones con historia de la Cadena SER– del nuevo disco de la cantante y compositora tinerfeña Alicia Alemán y que lleva por título La suerte.

Alemán, antigua componente del grupo canario Almargen y voz habitual en las giras de Luis Eduardo Aute y Mercedes Ferrer, ha colaborado además en la banda sonora de películas de Luis García Berlanga (Todos a la cárcel), Julio Médem (La ardilla roja) y Gonzalo Suárez (El detective y la muerte).

La suerte es el segundo trabajo discográfico en solitario de Alicia Alemán tras Cuidar de mí.

Este segundo disco, y en general todo el trabajo de esta recomendable cantante y compositora nacida en Tenerife y afincada en Madrid, es un arriesgado pero acertado juego. Su música, intensa, íntima, mágica e, incluso, por momentos, inquietante, no se parece a la de ningún otro artista nacional.

La suerte está producido por Gonzalo Lasheras y cuenta a la batería con Tino di Geraldo y Javier Colina al contrabajo.

Alicia Alemán presenta La suerte el 10 de mayo en la sala Clamores de Madrid y el 26 del mismo mes en el Café 7 de La Laguna a las 21 horas.

Saludos, ¿la suerte está echada?, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “‘La suerte’ de Alicia Alemán”

  1. antonio vargas Says:

    Extraordinaria cantante, de lo mejorcito que ha salido de Tenerife sin duda ninguna. recomiendo este concierto a todos los amantes de la buena música. Esperamos al día 27 en La laguna, su ciudad de siempre. gracias por la recomendación tan buena como siempre en su blog, señor Rojas, que sigue siendo una buena guía para no aburrirse en estos peñascos. Siga así

  2. Benet Says:

    Que suerte de haber encontrado a Alicia, por aquí, por la red. La seguía cuando iba con Aute (he visto más de una docena de conciertos del maestro ).Una voz sensual, como pocas. Especialmente en el Hafa Café. Deliciosa voz. Ahora te escucharé, en solitario.

Escribe una respuesta