‘Hija de lobos’, lo último del escritor Víctor Conde, llega a las librerías en septiembre

El 13 de septiembre llega a las librerías españolas la última novela del escritor tinerfeño Víctor Conde, Hija de lobos (ediciones Minotauro, Grupo Planeta), título con el que regresa a los territorios del terror tras su inteligente revisión sobre muertos vivientes en Naturaleza muerta (Dolmen, 2009).

El Espacio Cultural El Corte Inglés de la capital tinerfeña acogerá el 6 de octubre la presentación de Hija de lobos.

Hija de lobos, que en un principio iba a llamarse Garou, se trata de una novela de hombres lobos de ambiente gótico que se inspira no en los licántropos cinematográficos, sino en los hombres lobo en los que se creía durante la Edad Media.

Conde, autor también de la trtilogía Heraldos de la luz y cuyo segundo capítulo, Heraldos de la oscuridad (editorial Hidra), se publicará también en otoño, ambienta Hija de lobos en la isla de Rhum, Escocia, en 1826, cuya geografía está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla acompañados de su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad.

Víctor Conde (Santa Cruz de Tenerife 1973) estudió Psicología y Cine y trabaja en la actualidad como programador de sistemas. Sus cuentos y relatos han aparecido en revistas como Artifex Segunda Época, Gigamesh o Solaris, así como en la antología Visiones 2001, editada por la Asociación Española de Ciencia Ficción y Fantasía.

Ha publicado relatos en revistas de Argentina, México y Bélgica y es autor de las novelas Los relojes de Alestes, Crónicas del multiverso, por la que obtuvo el premio Minotauro; El libro de las almas, El teatro secreto, El dragón estelar, MystesEl tercer nombre del emperador y Piscis de Zhintra.

Conde forma parte del grupo Generación 21, cuyo primera antología de relatos incluyó el interesante Isabel y las visionautas.

Saludos, amigas y amigos, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta