Oristán y Gociano publica ‘El círculo platónico’ y recupera ‘El caso del cliente de Nuakchott’

La editorial Oristán y Gociano anuncia importantes novedades para noviembre. Entre otras, la reedición de la mejor novela policiaca escrita hasta la fecha en Canarias, El caso del cliente de Nuakchott, del escritor Jaime Mir.

Oristán y Gociano lanzará también por esas mismas fechas El círculo platónico, segunda entrega de la trilogía que su autor, Mariano Gambín, inició con la exitosa Ira Dei, título que ya va por su segunda edición.

Gambín, que sabe moverse muy bien en las claves del thriller, vuelve a situar la acción de El círculo platónico en La Laguna, ciudad en la que se ha desatado una crisis internacional con el secuestro del embajador del Vaticano. Luis Ariosto tiene, sin embargo, la clave para liberarlo mientras se enfrenta a un intrincado enigma con la ayuda de sus colaboradores como son la arqueóloga Marta Herrero, el inspector Galán y la periodista Sandra Clavijo.

Los responsables de la editorial han dado en el clavo al iniciar su colección Serie Negra con la reedición de El caso decliente de Nuakchott, de Jaime Mir. Novela que, a juicio de quien les escribe, se trata hoy por hoy del mejor policíaco escrito en Canarias en los últimos tiempos.

El caso del cliente en Nouakchott, que obtuvo el premio de Edición del Benito Pérez Armas en 1990, respeta pero en clave socarrona los límites del negro criminal más clásico, y su protagonista, Jeque –“al que solo algún que otro enemigo llama Carlos Alonso Rico–”,  pide a gritos una continuación que, lamentablemente, sus legión de seguidores nunca vamos a poder leer.

Estén pues atentos a noviembre.

Dos novelas canarias escritas con la única pretensión de entretener llevan camino de convertirse, como sucedió con Ira Dei el año pasado, en los bombazos literarios de la temporada a este lado del Atlántico.

Saludos, bienvenidas sean, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Oristán y Gociano publica ‘El círculo platónico’ y recupera ‘El caso del cliente de Nuakchott’”

  1. bartolo Says:

    Esta vez si estoy de acuerdo contigo al cien por ciento. Buena noticia la nueva edición de la novela de Jaime Mir.

  2. admin Says:

    Bartolo, estoy convencido que nuestros gustos (pese a alguna que otra notable diferencia) son bastante parecidos. Un abrazo.

Escribe una respuesta