¡Extra! ¡Extra! ¡Extra!

* El músico tinerfeño Fernando Ortí opta en la categoría de Mejor Música para Televisión por la partitura de la serie Cuéntame cómo pasó a los Premios Iris de la Academia de Televisión, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 4 de julio en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid. Junto a Ortí han resultados también seleccionados Daniel Sánchez de la Hera por Águila Roja y Javier López de Guereña por El precio de la Libertad.

* La sexta edición de Fimucité colabora con el Berklee College of Music y la Asociación de Músicos Profesionales de Canarias (Promomusic) en una iniciativa a través de la cual profesionales, estudiantes y público podrán asistir durante la semana del Festival a un workshop en el que expertos de ambos lados del Atlántico explicarán los aspectos del proceso que rodea la producción de una banda sonora. Estos encuentros se desarrollarán en TEA Tenerife Espacio de las Artes, los días 12 y 13 de julio, con el título El camino a la composición cinematográfica.

* El escritor Ignacio del Valle, autor entre otras obras de El tiempo de los emperadores extraños, llevada al cine recientemente con el título de Silencio en la nieve y dirigida por Gerardo Herrero, presentará este viernes, 15 de mayo a las 19.30 horas, en el salón de actos de la MAC, en la calle Robayna de la capital tinerfeña, su última novela, Busca mi rostro, un frenético thriller.

* Ocho de los dieciséis luchadores enmascarados previstos medirán este viernes, 15 de junio, en el Café Atlántico –sito en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife– sus talentos literarios en la primera eliminatoria del primer campeonato Luchalibro que se organiza en Canarias. El espectáculo de ver en directo como crea un narrador enfundado en una máscara como la del legendario Santo o Blue Demon comenzará a partir de las 22 horas y en esta velada participarán los valientes pero también gamberros: Muñeca de Letras, Pepe Potencia, El Cucaracho, Gorditamaldita, Igghnny Dylawie, Jane Arce, El Pollito de Macondo y Max Estrella. Amenizará el dj. El Fenómeno de Taganana. En la segunda eliminatoria, el sábado 16 de junio, combatirán El Esguince del Lince, Destructor Sintáctico, Negroponte, Musidora, La Venadita, La Mano Negra, Castell Young y Arolia apoyados musicalmente por el dj Sonidero Lastone. En ambas fases solo podrán ser seleccionados cuatro luchadores. El viernes 22, los ocho se enfrentarán para dar a conocer a los cuatro semifinalistas. Semifinalistas cuyo ganador se conocerá el sábado 23 de junio.  

* El novel escritor tinerfeño José Miguel Izquierdo (Güímar, 1954) presenta este viernes, 15 de junio, en Santa Cruz de Tenerife el libro Y la Iglesia se topó conmigo, la autobiografía de un cura insumiso y rebelde que en su día plantó cara a la jerarquía católica y que hoy es un hombre laico y padre de tres hijos. La obra, apasionante y divertida, es un canto a la libertad de credo y de pensamiento y una crítica a los métodos y costumbres de la Iglesia. La presentación tendrá lugar en el Hotel Escuela de Santa Cruz (avenida de San Sebastián) a las 19.30 horas y correrá a cargo de mi amigo, mi hermano Ramón Alemán, periodista y corrector de textos, y del propio autor.

Saludos, de fondo canta Dean Martin, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta