Dando las notas

* La Fundación Caja 7 en Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, 29 de junio, y a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición conversión del artista plástico Marcos Lorenzo. Las muestra, que permanecerá en esta sala hasta el 20 de julio, presenta una obra realizada en técnica mixta sobre el cuerpo humano –torsos desnudos–  dentro de una tendencia estilística que, como apunta el director del Museo Eduardo Westerdahl, Celestino Celso Hernández: “nos recuerda trabajos de transvanguardistas, que nos visitaron en los ochenta, como Nino Longobardi, y también las figuras, paisajes y bodegones de nuestro Pedro González, de los noventa.” Marcos Lorenzo presenta además obra de las colecciones Teniques, en técnica mixta sobre papel, y Preparado para el viaje, en técnica mixta sobre madera.

* Ediciones Aguere y Ediciones Idea presentan en la colección G 21, Narrativa Canaria Actual, la segunda novela de Carlos Cruz, No es la noche. El volumen se dará a conocer el viernes 29  de junio, a las 19 horas, en la sede la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife. En el acto, intervendrán, junto al autor, el director de Ediciones Aguere y promotor del proyecto G 21, Ánghel Morales García, y el periodista Eduardo García Rojas, responsable de este Escobillón. En G 21 Narrativa Canaria Actual han aparecido Biografía reciclada de Manolito el Camborio, de Cristo Hernández, Murmullo de hojarasca, de José Luis Correa, Malpaís, de Víctor Conde, Cucarachas con Chanel, de Dr R (JRamallo) y Merodeadores de orilla, de María Teresa de Vega. Volúmenes a los que se incorporará en breve El sueño de Goslar, de Javier Hernández Velázquez.

* El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará del 7 al 14 de julio con el respaldo del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de la capital tinerfeña y Arona, acogerá el 13 de ese mes la entrega de los VIII Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española, que organiza la revista on-line Scoremagacine.com, y que este año reconoce por partida doble la labor del compositor español Alberto Iglesias.

Saludos, otros le dan al balón, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta