He visto cosas que vosotros no creeríais…

Hace treinta años.

Cuando ir al cine era una fiesta…

Nexus-6: “Yo… He visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

- Vétete por ahí.- grita alguien del público.

- Gilipollas.- hace eco otro.

En pantalla, la banda sonora futurista de Vangelis intenta reforzar un primer plano que muestra el rostro herido y asombrado del actor Harrison Ford mientras se congela la imagen de Rutger Hauer, quien momentos antes ha dejado soltar de entre sus manos una paloma blanca.

- ¡Llévate a la tía buena…!.- Recomienda un listillo a Harrinson Ford.- ¡A la morena, a la morena!

- ¡Ojo, que es una puta replicante!- avisa uno.

- Pues mejor, que tiene fecha de caducidad….

Carcajadas en la sala.

- ¡¡¡No tienen respeto!!!.- chilla histérico un cinéfilo blade runniano.

- Qué te calles.- les responden cuatro.

Vuelan como palomas cotufas, papas fritasbaconcitos sobre la pantalla.

Saludos, aún recuerdo aquella sesión, desde este lado del ordenador.

8 Responses to “He visto cosas que vosotros no creeríais…”

  1. Lovecraft Says:

    but that is terrible… insentitive people! What they need is a good dosage of Cthulhu!

  2. pablo martín carbajal Says:

    recuerdo… yo me quedé absolutamente absorto, incrustado en el sillón de mi casa cuando la vi en video hace muchos años

  3. Víctor Conde Says:

    Es que la incultura no hay quien la combata.

  4. El anónimo escribidor Says:

    Querido admin:

    La sonrisa que me ha dibujado su anécdota me lleva al recuerdo de “La guerra de los Rose”, con una maravillosa Kathleen Turner. En la escena del ático, hay una serie de trampas de ratón desperdigadas por el suelo y Douglas avanza de espaldas y descalzo; la cámara se detiene unos pocos segundos antes del fatídico momento… y entonces, una niña se levanta del asiento y dice en voz alta: “¡cuidado!” Una cascada de risas llena la sala… El cine -creo que el Galaxy’s, en Las Palmas, si no recuerdo mal, ¡qué tiempos!- es poderoso y la anécdota la recordaré toda la vida.

    Dos apuntes: el primero, que tengo dos películas siempre en el top, a saber: Blade Runner y Casablanca -nada que ver, y me dirá usted que hay cientos de películas para elegir entre las mejores, pero como esto es gusto estético, me cargo a Ford, Kurosawa, Wilder, Lang, etc. y me quedo con estas dos-, y la segunda: en breve le mando mi libro.

    Me han dicho que en unas pocas semanas está en las librerías. ¿Cuál es el procedimiento? ¿Le doy una dirección de correo por este formulario y usted me devuelve otro con su dirección y se lo envío? En fin, ya me dirá, no me cuesta nada y lo haré con mucho gusto.

    Pero para que lo ponga encima de la pila de pendientes y se lo lea, lo deje reposar, lo coja de nuevo a los tres días -fíjese que le obligo a una metodología, ¡lo que le faltaba a usted, un pretencioso, se creerá este Anónimo escribidor el Agustín Espinosa del postmodernismo, pero bueno…!- y me suelte lo que me tenga que soltar -no necesito que sea públicamente, ya que así me permitiría seguir escribendo en su blog como El anónimo escribidor; con recibir un correo va bien, es una cuestión de saber qué opina-.

    ¿Le parece a usted o debo adaptarme a su habitual rutina crítica -me temo-? Solo es una sugerencia. Es que después de las idems en su blog a las primeras novelas de G21 me he dicho: este señor no se casa con nadie, qué difícil es tener un amigo y ser crítico con su obra, y como eso dice mucho de usted, a lo mejor más de lo que imagina, tomo el riesgo de que no le guste y me lo diga -como autor novel, diría que mi primera obra no será la mejor, sino el comienzo, sin más- e incluso tomo el riesgo de que le guste y tampoco me lo diga.

    Dirá usted: ya ni le dejan a uno hacer la crítica libremente, estos autores noveles son lo peor, qué ombliguismo, qué prisas, cómo se le nota, al pobrecito. Y tendrá razón.

    Un abrazo afectuoso desde el otro lado del atlántico, ya sabe, Gran Canaria.

    El anónimo escribidor.

    P.d.: la síntesis no es lo mío.

  5. admin Says:

    Lo mejor será que me haga llegar una dirección de e-mail para que yo le remita un correo con la dirección donde habito. Una mansión gigantesca, rodeada de jardones y dos piscina que esto del blog me da para vivir como un príncipe. Y descuide, que leeré con inquietante interés su libro.
    Respecto a películas, es muy difícil decantarme por dos que me llevaría a una isla desierta con sala de proyección… Tengo debilidad por El buscavidas, El apartamento, Las reglas del juego, Centauros del desierto, King Kong –la versión del 33, of course–; El verdugo, Los olvidados, El ángel exterminador… En fin, demasiadas… Un fuerte abrazo.

  6. Arima Says:

    ¿Y qué me dicen de El gabinete del doctor Caligari? Taaaan antigua y taaaan increíble. Me fascina la estética de esos decorados que parecen elaborados para un mundo con otras dimensiones.

  7. admin Says:

    Y Nosferatu, de Murnau. Hay tantas… Metrópolis… Río Bravo…

  8. cautivo y desarmado Says:

    Lawrence of Arabia.

Escribe una respuesta