Noticias de ese cine que tanto nos (dis)gusta

* El largometraje La senda, del cineasta canario Miguel Toledo ha obtenido el Tesela de plata al mejor director en la novena edición del Festival de Cine de Alicante. Gustavo Salmerón recibió por esta misma película el Tesela de plata al mejor actor. La actriz y también cineasta canaria, Antonia San Juan, obtuvo por Del lado del verano, el Tesela de oro a la Mejor Película, galardón dotado con 4.000 euros, así como su  protagonista, Macarena Gómez, el Tesela de Plata a la Mejor Actriz.

En el apartado de cortos, el jurado otorgó el Premio al Mejor Cortometraje, valorado en 2.000 euros, a Circus, de Pablo Remón y el Premio al Mejor Guión a La victoria de Úrsula, de los directores Julio Martí y Nacho Ruipérez, que también recibieron el Premio al Mejor Director por este corto de ficción. Esta obra cosechó un distintivo más con la obtención del Premio a la Mejor Actriz para Terele Pávez. El Premio al Mejor Actor fue para Antonio Gómez, que actúa en el corto Ella y yo.

De qué se ríen las hienas, del gallego Javier Veiga, se hizo con el Premio de la Crítica Sergio Balseyro al Mejor Cortometraje y el de la Crítica al Mejor Largometraje recayó  En fuera de juego, de David Marqués, que incluye en su reparto artístico a Fernando Tejero, Patricia Montero, José Sancho y Hugo Silva.

 * El Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, acoge este martes, 19 de junio, y a partir de las 20.30 horas, la proyección Digital 104 (2010-2012), dentro del ciclo Noche de realizadores canarios que el recuperado espacio lleva realizando todos los martes desde  febrero y que se inauguró precisamente con la proyección de los primeros cortos de esta productora tinerfeña. En esta ocasión, se exhibirán los últimos cuatro cortometrajes de Digital 104: Como siempre (2010), Ridícula (2011), El círculo (2012) y Veneno (2012), dirigidos, respectivamente, por Jairo López, Domingo J. González,  Eugenia Arteaga y Jonay García. La entrada a la proyección es de tres euros.

Saludos, que los dioses provean, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Noticias de ese cine que tanto nos (dis)gusta”

  1. Revortosa Says:

    Pero la senda Tiene buena pinta. ¿O no?
    ¿Como Es que opina si haberse estrenado aquí?

  2. admin Says:

    ¿Con qué gafas ha leído este post?

  3. Revortosa Says:

    Sí igual he leído mal, o tengo que ir al oculista.
    ¿El título no es “noticias de ese cine que tanto nos (dis)gusta”?.
    Debe de ser el calor.

  4. admin Says:

    Vamos a dejarlo así: habrá sido el calor.

Escribe una respuesta