Noticias de ese cine que tanto nos (dis)gusta

* El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo ha sido el cineasta escogido para dirigir una nueva versión de Los inmortales, que protagonizará el actor Ryan Reynolds. El filme, cuyos exteriores podrían rodarse en Canarias como otras producciones norteamericanas del tipo Furia de titanes y El dictador, se encuentra ahora en fase de preproducción y es una iniciativa de Lionsgate y Summit Entertainment. El guión está siendo revisado actualmente por Matt Holloway, responsable del libreto de Iron Man y el estreno del filme se prevé para 2013. La primera versión de Los inmortales estuvo dirigida por Russell Mulcahy y contó en su reparto con Christopher Lambert (en el rol de Connor McLeod que ahora asumirá Reynolds) y Sean Connery. La película contaba la historia de una raza de hombres que solo mueren si son decapitados, condenada a pelear entre sí hasta que únicamente sobreviva el último de su estirpe. En su momento se rodaron cuatro secuelas sobre el filme original y dio origen además a una olvidable serie de televisión.

* La senda, del cineasta tinerfeño Miguel Ángel Toledo, ha sido seleccionados para competir en la sección oficial de la XII edición del Neuchâtel International Fantastic Film Festival, que se celebra en esta localidad suiza del 6 al 14 de julio. En la categoría oficial de largometrajes que optan al premio H. R. Giger Narcise La senda es el único título de nacionalidad española que opta al galardón entre más de diez películas de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Irlanda, India, Italia, Holanda y Lituania.

Saludos, ¡canastos!, desde este este lado del ordenador.

23 Responses to “Noticias de ese cine que tanto nos (dis)gusta”

  1. el vino que tiene Ascensión Says:

    Me alegro por lo de Toledo, aunque me han llegado rumores de que las cosas en el rodaje no han ido nada bien y la cosa ha acabado en litigio entre director y productores. En fin. Respecto a los inmortales… uf. Hacer el remake de una película de culto nunca es una buena idea, sobre todo teniendo detrás a productoras tan identificadas con el cine de serie B como summit y lionsgate. Creo que Fresnadillo va a encontrar el final definitivo de su (mediocre) carrera como director con este filme, la verdad…

  2. admin Says:

    Deben ser rumores porque el rodaje llegó a su fin y la película se está moviendo por festivales… En todo caso, sería interesante que te aseguraras de quien suelta, y por lo tanto con que intenciones, ese rumor que al parecer ha llegado a tus oídos. En cuanto a tu comentario sobre Fresnadillo estoy de acuerdo –y ya he dejado constancia de eso mismo en este blog pecando de una sinceridad que ha sido mal entendida por algunos– pero una cosa está clara y es que Fresnadillo ha logrado colocarse en la industria del cine norteamericano con todo lo bueno y también malo que ello significa. En este aspecto, no, no creo que rodar un remake de Los inmortales sea el final de su carrera, sino más bien lo contrario. Es decir, la película que le abrirá las puertas de una industria a la que le importa muy poco el arte y sí mucho el dinero. Y Los inmortales, aunque sea una producción de serie B que en España siempre sería de clase A en cuanto a presupuesto se refiere, tiene ya un público asegurado: Los que la vieron, hoy padres, y los que no la vieron, hoy sus hijos. Un abrazo.

  3. el vino que tiene Ascensión Says:

    El rumor es fundado, me lo comentó una persona implicada en el rodaje.

  4. el vino que tiene Ascensión Says:

    Respecto a Fresnadillo, yo le tengo el respeto que merece un tipo que, a partir de un increíble golpe de suerte inicial, ha sabido currarse un camino en la Meca del cine, un territorio mucho más inhóspito y cruel de lo que muchos se imaginan. Pero también es cierto que, aunque sea “nuestro hombre en Hollywood”, realmente su carrera está mucho más próxima al perfil de Paul W. S. Anderson que al de George Cuckor, para que nos entendamos. Sólo hay que ver su lista de películas para darse cuenta de que está un pelín sobrevaloradillo.

    En lo tocante a los inmortales, es una muy mala idea. Hacer el remake de una peli de culto no le ha salido bien a casi nadie. Alan Parker arruinó su carrera por rehacer Lolita. Spielberg se pegó un tremendo batacazo por rehacer A guy named Joe. Y no hablemos de la moda actual de rehacer Desafío Total o Conan el bárbaro, que seguro supondrán una estaca en el corazón para sus responsables. Por eso, creo que Fresnadillo va a salir muy mal parado del remake de los inmortales, porque: a) Juan Carlos no tiene pero ni de lejos el talento visual de Mulcahy, y b) Ryan Reynolds es como Clive Owen, una estrella en decadencia que practicamente arruina todo lo que toca.

  5. cautivo y desarmado Says:

    ¿Los inmortales el fin de una carrera “mediocre”? Summit y Lionsgate Serie B? Qué mal le va a Fresnadillo. Tonto que no se quedó en Canarias para hacer cortos en el festivalito. Otro gallo le hubiera cantado. A día de hoy, hasta podría soñar con acudir al Foro Canario en LP.
    Desde luego, se ve que la envidia sigue siendo un producto fresco en estas islas. De pena.

  6. admin Says:

    Estimado… comparar Paul W. S. Anderson con George Cukor (se escribe Cukor, no Cuckor) sería algo así como comparar a nuestro Víctor Conde con Philip K. Dick… Y con todo el cariño que le tengo a Conde, como que no hay color. Intento decirle con esto que las cosas en su sitio… Fresnadillo es Fresnadillo, el bueno de Conde es Conde y Cukor (no Cuckor) es Cukor, etc… Y todos con su talento, su forma de hacer las cosas. Fresnadillo –con el que puedo ser crítico en muchas cosas– si tiene algo es talento visual, y esto es lo que han visto en Hollywood, que para estas cosas tienen olfato.
    Otra corrección cinéfila a su comentario. La nueva versión de Lolita (leáse la novela de Nabokov) no es de Alan Parker sino de Adrian Lyne…
    El mayor batacazo en la carrera de Spielberg no es Always, una película pequeña y sentimental del director de Munich, sino 1941. Comedia excéntrica y multimillonaria que casi significó el final de la carrera del que todavía consideran el rey Midas de Hollywood.
    No he visto el remake de Desafío total, pero iré a verlo; y sí que vi la nueva de Conan que apenas hace sombra al filme original de Milius.
    Por otro lado, me llevo las manos a la cabeza cuando escribe sin rubor alguno “talento visual de Mulcahy”.
    ¿Estamos hablando del mismo Mulcahy? En fin… Tenemos gustos “visuales” radicalmente diferentes.
    Respecto a que Reynolds y Owen sean estrellas en decadencia…
    Buhhhhh.
    Lea libros.
    Vea cine.
    Y tráguese un Omeprazol.
    Abrazos.

  7. admin Says:

    En cuanto al rumor, ojo, porque es falso. No hubo litigio sino una discusión sobre los términos del contrato final de co-producción que se ha resuelto favorablemente para la parte canaria. Y esta información sí es de buena tinta. Abrazos.

  8. el vino que tiene Ascensión Says:

    Víctor Conde es un escritor muy, muy malo. No sé qué le ven, la verdad.

  9. admin Says:

    Pues un tipo con mucho talento. Eso es lo que le veo y eso es lo que leo. No es K. Dick pero si nuestro Conde (¡!)

  10. El enano Says:

    Vino… deje el vino… Un consejo de amigo. jejejejeje.

  11. Daniel León Lacave Says:

    Si esto fuera el facebook, le pondría un “me gusta” al último comentario de Cautivo y Desarmado…

    Por cierto, ¿alguien recuerda Los Inmortales II? También la dirigió Russel “talentovisual” Mulcahy…. tic tac tic tac

  12. upyr Says:

    Fresnadillo ,acuerdate de los amigos ,que tengo ganas de dar mandobles a diestro y siniestro.Me alegro por Toledo ,ya era hora de que hiciera algo bueno ,que se lo merece.

  13. admin Says:

    ¿Vino?, ¿Vino? ¿Sigue usté ahí?

  14. el vino que tiene Ascensión Says:

    Hola, sí, sigo aquí. Bueno, errores con nombres aparte -esto de escribir con resaca es mu malo- la tesis que defiendo sigue siendo válida: vale que fue Lyne quien se estrelló con Lolita y no Parker, pero sigue sirviendo para ejemplificar mi teoría. Y aunque Always no haya sido el peor palo de Spielberg, desde luego es una película por la que le llovieron muchas críticas en su momento. Y podría seguir hablando de Riddley Scott y sus intenciones de hacer Blade Runner 2, pero me voy a callar. Hacer el remake de una peli de culto siempre es una mala idea, y si no, al tiempo.
    Respecto a Russell Mulcahy -perdon si está mal escrito, estimado Admin guardián de los léxicos- su carrera fue un desastre a partir de su etapa americana, pero su talento visual es innegable y muy superior al de Fresnadillo. Los inmortales, la primera, es una de esas películas que supo conjugar a la perfección la rompedora estética videoclipera de los ochenta con una forma de usar las transiciones y los encadenados de una forma innovadora y creativa como nunca se había visto hasta ese momento, y que en su momento rompió moldes. Esa estela es la misma que siguió “el cuervo” de Alex Proyas, y no sé si ustedes serán lo suficientemente viejos para recordarlo, pero en su día rompió moldes. La debacle de “los inmortales 2″ no se debe al director, que siguió haciendo su trabajo lo mejor que pudo, no sean ingenuos, sino al desastroso e infumable guión de Peter Bellwood, un sicario del productor William Panzes, y que como panzer de la segunda guerra mundial entraba a saco arrasando con la mitología de la primera parte y hacía cosas terribles como convertir a los protagonistas en ETs y otras lindezas. Pero la culpa del desastre no fue del director, sino de ese infumable libreto, que se encargó no sólo de destrozar la secuela sino de empañar el buen recuerdo que todos teníamos de la original.
    Mulcahy siguió luego adelante con una adaptación de un cómic de la edad de oro, “la sombra”, película olvidada por casi todos pero que visualmente -y siempre teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas de la época- logra un consistente y emotivo viaje a los años 30 y a los héroes americanos culturalmente coetáneos de Buck Rogers. Planos como el cenital que arranca desde el techo de la sala con baldosas blancas y negras y que se va distorsionando en perspectiva hasta mostrarnos a Genghis Kan fundido literalmente con la isometría de la sala y que al principio resultaba invisible, dan buena fe del “talento visual” que ustedes denostan pero que va mucho más allá de lo que Fresnadillo ha hecho en toda su vida.
    Por favor, no me entiendan mal. Fresnadillo no es mal director. Desde luego, ha llegado donde ha llegado por méritos propios… y muchísima suerte. Pero miren sus películas. Es un as del plano-contraplano y la estética simple, y nada más. No es que sea malo, pero desde luego es un realizador puramente televisivo. Y no se me quejen ni se pongan a berrear, si no están de acuerdo aporten argumentos, leñe.

  15. el vino que tiene Ascensión Says:

    Y Cautivo, no me saque las cosas de contexto. Evidentemente, estar en la industria americana aunque sea dirigiendo porno es infinitamente mejor que estar en Canarias en el catálogo, pero comparemos a Fresnadillo con la gente de su mismo nivel. Aquí le adoran porque hace películas en el extranjero, pero comparado con la misma gente que hace películas a su nivel, él es un director muy mediocre. Vale que comparado con los chavales que hacen los cortos en vídeo digital para el catálogo el tío es la hostia, pero… ¿de verdad creen que Fresnadillo hace buenas películas, por Dios? ¿Acaso no le han echado un vistazo a su filmografía? Dígame una que realmente, realmente sea buena, de todas las que ha hecho hasta ahora, venga.

  16. admin Says:

    Sigue mareando la perdiz aunque algo me da en la nariz que lo hace con ánimo provocador… Sea feliz bicho despreocupado…

  17. admin Says:

    Esposados. No se la pierda.

  18. Daniel León Lacave Says:

    Creo que Mulcahy es también responsable de ese truñaco de impresión que fue “Resurrección”, una imitación pobre del “seven” de Fincher, con Cristopher “parálisisfacial” Lambert haciendo de Morgan Freeman blanco.

  19. el vino que tiene Ascensión Says:

    No, admin, a ver, usted siempre ha dicho que creó este blog para poder decir las cosas que piensa sin pelos en la lengua. Y yo al menos me molesto en argumentar, cosa que otros se limitan a decir “¡pero qué está diciendo!”, no, yo tengo opiniones muy particulares, pero doy razones de peso para apoyarlas. Y eso es lo que usted debería de agradecer, que la gente se separe del común denominador y las modas imperantes (Fresnadillo es nuestro hombre en hollywood – Fresnadillo es bueno – seguid la corriente) y diga lo que piensa. Sin ánimo de polemizar, ojo.

    Esposados sí es un corto muy bueno, mira por donde.

  20. el vino que tiene Ascensión Says:

    Eh, además, yo ya había dado este tema por zanjado y fue usted quien me tiró de la lengua, preguntando “¿Vino?, ¿Vino? ¿Sigue usté ahí?” hace un par de posts, e invitándome a seguir hablando. ;)

  21. admin Says:

  22. cautivo y desarmado Says:

    Me encanta que Vino polemice, le da vida a este blog. Respecto a las pelis de Fresnadillo, no hace las que desearía hacer, sino las que le encargan. Desde luego, su aparición no es un punto y aparte en el cine mundial, ni mucho menos. Pero la canariedad juega a su favor, en el sentido de engrandecer su carrera. Si hubiera nacido en LA, quizá no impresionase tanto. Pero nacer en TF, y llegar a Hollywood es una carrera muy jodida y muy cuesta arriba. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

  23. admin Says:

    Buenooo… ¿Vino?, ¿Vino? ¿Sigue usté ahí…?

Escribe una respuesta