¿La Nuestra, La Suya o la de Ellos?

No veo la Televisión Canaria. No veo, de hecho, demasiada televisión pero mucho menos, entiéndame, la Televisión Canaria cuyos contenidos asocio a lo más carpetovetónico del archipiélago en el que me encuentro y hago como que vivo.

Dos notas, una lamentable y otra interesante, para radiografiar el estilo que define a la que dicen es La Nuestra… Aunque sea la de Ellos. O La Suya, que escrito así parece nombre de murga… Como murga está resultando ser la dichosa Televisión Canaria.

UNA DE CAL


Abubukaka estrenó el lunes pasado y en un horario imposible, las 23.50 horas, un espacio en la Televisión Canaria cuyo fórmula combina (o combinaba, ya no lo sé)  piezas cómicas inspiradas en la actualidad.

Abubukaka anuncia en Facebook  sin embargo, y en un breve comunicado que ¿La Nuestra? ¿La Suya? ¿La de Ellos?  no emitió este lunes, 29 de octubre, la segunda entrega del espacio “porque el canal considera que algunos de los contenidos del mismo son inapropiados para los telespectadores.”

Los de Abubukaka piden disculpas.

Los telespectadores tampoco.

OTRA DE ARENA


La misma Televisión Canaria dedica la noche de este martes, 30 de octubre, a la figura de Antonio Cubillo con una programación especial.

A las 21.15 horas se estrena el documental Cubillo. Historia de un crimen de Estado (pinchen el enlace para leer nuestro comentario sobre este trabajo), para continuar a las 22.45 horas con una entrega especial de El envite, programa que modera el periodista Carmelo Rivero y que contará con la presencia del mismo Antonio Cubillo así como del político y escritor Juan Manuel García Ramos; el historiador Domingo Garí; el expresidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, y el periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca.

UNA REFLEXIÓN

No sé si son las dos caras de una misma moneda. Pero algo me hace sospechar que una extraña jugarreta del destino ha hecho que coincidan en el tiempo la no emisión del espacio de Abubukaka “por contenidos inapropiados” (¿cuáles serán esos contenidos inapropiados?, ardo en deseos por conocerlos) y la exhibición del documental firmado por Eduardo Cubillo pero el caso es que, ¡ay dichosa fatalidad!, ambas citas (una frustrada, al parecer) definen una semana que empieza negra o al menos con pata de chicle en la programación de ¿La Nuestra, La Suya o La de Ellos?

Esto explica que no vea televisión…

Saludos, buenas noches y buena suerte, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta