Avisos, curiosidades, rarezas…

INÉS ROJAS APLAZA LA REUNIÓN POR “MOTIVO PERSONALES”

La reunión que estaba prevista celebrarse este miércoles, 17 de octubre, en la capital grancanaria para presentar la Estrategia Canaria de Cultura e iniciar los trabajos de desarrollo del Consejo Canario de la Cultura ha sido aplazada “por motivos personales inexcusables” por parte de la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas. En un breve mensaje se informa, no obstante, que pronto “les comunicaremos una nueva fecha para la reunión.”

LA SENDA EN ESPAÑA. EL CAMINO DEL DIABLO EN MÉJICO

Qué salados son en Méjico. Nos llama la atención el cartel diseñado en este país para promocionar la película La senda, del cineasta tinerfeño Miguel Toledo. En el país de Juan Rulfo, el filme escrito además de por su director por el también tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, circulará con el título El camino del diablo.

OTRA VEZ VIERA Y CLAVIJO

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de dedicar el Día de las Letras Canarias 2013, que se celebra cada 21 de febrero, a José Viera y Clavijo, ya que el próximo año se conmemora el bicentenario de su muerte. Cabe recordar que en 2006 se le dedicó la I edición del Día de las Letras Canarias al polígrafo y pensandor tinerfeño que falleció, precisamente, el 21 de febrero de 1813 en Las Palmas de Gran Canaria.

DOS MESES CON EL MISMO CARTEL DE CERRADO

La librería Canarias, ubicada en la calle del general Sanjurjo, nº18, de la capital tinerfeña lleva con el cartel de cerrado desde hace dos meses, lo que nos hace sospechar en e cierre definitivo de este establecimiento pese a que se pueda leer el siguiente mensaje “Vuelo en quince minutos” pegado en la puerta.

LO LLAMAN WOODY

El escritor y especialista en temas cinematográficos, Jorge Fonte, es el autor de Woody Allen, escritor y cineasta (colección Escrituras, La Página), libro en el que repasa, entre otros temas, la presencia de la literatura en sus películas. La editorial Cátedra, en la que Fonte publicó recientemente Russ Meyer, el indiscutible rey del cine erótico, presentará un volumen reescrito y actualizado del que su autor publicó con esta misma editorial hace uno años dedicado al director de Annie Hall.

LA HISTORIA DEL RODAJE DE MOBY DICK EN LAS CANTERAS

Leemos Moby Dick en Las Canteras Beach, de Rosario Valcárcel (Anroart Ediciones), libro en el que su autora desgrana recuerdos sobre el rodaje de la película Moby Dick en la costa de la capital grancanaria. Nos damos cuenta que la lectura del volumen coincide con el 161 aniversario de la publicación del título inmortal de Herman Melville.

LA PLEAMAR, SEGÚN SABAS MARTÍN

El salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acogerá el jueves, 25 de octubre y a las 19 horas, la presentación de la novela Pleamar, de Sabas Martín. En el acto intervendrá además del escritor, el profesor de la Universidad de La Laguna, Rafael Fernández Hernández. Pleamar es la quinta novela que su autor desarrolla en el territorio mítico de Isla Nacaria.

HOMENAJE A DOS ANTONIO RUMEU

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acogerá unas jornadas homenaje al profesor Antonio Rumeu de Armas. El ciclo comenzará con la conferencia Antonio Rumeu de Armas, su inestimable legado, que impartirá el historiador Manuel Rodríguez Mesa el lunes 22 de octubre, y continuará el 25, 29 y 30 del mismo mes con las intervenciones del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Pérez García; el profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel Hernández González y el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna, Eduardo Aznar Vallejo, quienes expondrán, respectivamente, 1812 Guerra, revolución y Constitución; Rumeu de Armas y las relaciones canario-americanas y El indigenismo en la obra de Rumeu de Armas. Hora: 19.30.

Saludos, anoche soñé que volvía a Manderley, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta