Dando la nota mientras podamos

* La crisis ahoga, la crisis estremece, la crisis nos hace ver el futuro en negro. Sin embargo, y afortunadamente en estos tiempos que corren, hay gente que arriesga. Y que apuesta por la Cultura aunque la Cultura sea, precisamente, la primera víctima de estos días sin vino ni rosas. Neys Books Ediciones, la editorial que dirige el también escritor Juan Andrés Herrera, presentará antes de que finalice el año sus dos primeros títulos: La Laguna de los olvidados, de Benjamín Barrett (Santa Cruz de Tenerife, 1963); y Sándalo y Rapsodia, de Juan Jesús Pérez (Los Realejos, 1967). Neys Books prepara además para comienzos de 2014 un  volumen de relatos en el que se recogen historias de algunos de los alumnos de la Escuela Canaria de Creación Literaria, Escuela que celebró recientemente su décimo aniversario.

* La colección G21 Narrativa Canaria Actual (Ediciones Aguere) que dirige Ánghel Morales tampoco pierde el tiempo. Calcula presentar antes de que finalice este año cuatro nuevos títulos, el primero de los cuales se dará a conocer el 27 de diciembre con una novela, Cinco mujeres que nunca subirán al cielo, que firma el escritor y editor de Neys Books, Juan Andrés Herrera. En lista de espera se encuentran, además, Nueve horas para morir, de Ángel Vallecillo; Mujeres en la encrucijada, de Javier Marrero y Un crimen lejos de París, de Daniel María. Este viernes, 8 de noviembre, el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Santa Cruz de Tenerife acoge, a las 19 horas, la presentación de otra novela publicada en esta colección: El centro del gran desconocido, de Eduardo Montelongo. Participarán en el acto Néstor Delgado Morales, autor de la portada; el escritor Agustín Díaz Pacheco y el editor Ánghel Morales.

* Sorolla, el color del mar es el título de la exposición que acoge el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 1 de febrero de 2014. La muestra, que ha sido producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación Museo Sorolla, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa, conmemora el 150 aniversario del nacimiento del artista valenciano reuniendo una selección de obras dedicadas al mar. La muestra está comisariada por la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, y por José Manuel Pascual García, y es la primera exhibición monográfica de Joaquín Sorolla expuesta en Tenerife.

* El Aguere Espacio Cultural, en La Laguna (Tenerife), acoge este viernes 8 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, la segunda proyección pública de Digital 104 Film Distribution, la distribuidora que la empresa canaria Digital104. Dos semanas después de exhibir seis de sus cortometrajes de ficción, propone ahora dos documentales: Las alas verdes del dragón. Drake en el mar de Canarias, dirigido por Miguel G. Morales; y Der Stuhl (La silla), de Daniel Martín Gómez, que se estrena en Canarias con la presencia de su director. La entrada al acto tendrá un precio de 2 euros.

Saludos, game over, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Dando la nota mientras podamos”

  1. Iván Cabrera Cartaya Says:

    Hombre, pues la exposición monográfica sobre la obra de Joaquín Sorolla hay que verla a como dé lugar. Es una ocasión única. Saludos desde este lado.

  2. admin Says:

    ¡¡¡Saludos!!!

Escribe una respuesta