Tablón de anuncios

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el próximo miércoles, 27 de noviembre y a las 19 horas, el estreno de Hijas de la memoria, un documental de David Baute, escrito por el periodista y escritor Cirilio Leal y con fotografía de Jaime Ramos. Hijas de la memoria quiere ser un “alegato contra los secretos, los silencios y los olvidos” de todas aquellas mujeres cuyas familias quedaron rotas por las represión franquista. La exhibición del documental pone punto y final al cielo de charlas Contra el olvido. Jornadas para la recuperación de la memoria histórica, que desde el 6 de noviembre se han venido celebrando en el foyer del teatro Guimerá en la capital tinerfeña, y en la que han intervenido el abogado de la Asociación para la Reciperación de la Memoria Histórica de España, Fernando Magán Pineño; el asesor histórico de la Fundación Juan Negrín, Sergio Millares Cantero; los profesores Ramiro Vivas y Alfredo Mederos, así como la escritora Cecilia Domínguez Luis, el historiador Domingo Garí Hayek y Cirilo Leal.

* El escritor José Luis Correa es el coordinador de la antología de relatos breves Hakawatis de hoy. Canarias contra la violencia de género, un libro editado por el colectivo CoCaI y la Clínica Santa Catalina y en el que participan con sus historias quince escritores, además de Blanca Hernández Quintana, que presenta un estudio en el que abre una puerta hacia el optimismo. Los textos literarios pertenecen a Berbel, Santiago Gil, Ramón Betancor, Ángeles Jurado, Emilio González Déniz, Guadalupe Martín, Nicolás Melini, Alicia Llarena, José Luis Correa, Javier Hernández, Rosario Valcárcel, Elizabeth López, Irma Ariola Medina, Nira Rodríguez y Luz Marina Gil.

*La violencia de género está también presente en Cinco mujeres que no subirán al cielo, de Juan Andrés Herrera, título que ha sido publicado en la colección G21 Narrativa Canaria Actual y que ya se puede encontrar en librerías.

* 9 horas para morir, de Ángel Vallecillo, es uno de los próximos títulos de la colección G21. Animamos a que consulten la página web del escritor. Vale la pena pasarse un rato navegando por ella.

Saludos, esto se acabó por hoy, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta