La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo, novela finalista al premio Dashiell Hammett

Tito, algo turbado, observaba de hito en hito a Cora, que, desde su lado de la mesa, prodigaba sonrisas y devolvía los halagos de la anfitriona. No tardó en comprobar por qué el Rubio había dicho que era desulmbrante. No solo resultaba muy atractiva, sino que sabía  hacer que la gente se sientiera a gusto  y desorientada al mismo tiempo.”

(La estrategia del pequinés, Alexis Ravelo, Alrevés, Novela Negra, 2013)

El escritor Alexis Ravelo, con su novela La estrategia del pequinés, es candidato junto a Rosa Ribas y Sabine Hofman por Don de lenguas; Horacio Convertini con El último milagro; Dolores Redondo por Los privilegios del ángel y Jorge Zepeda Patterson con Los corruptores, al Premio Dashiell Hammett, un galardón con el que la Asociación Internacional de Escritores Policíacos distingue cada año a la mejor novela negra en español y cuyo fallo tendrá lugar en la próxima edición de la Semana Negra de Gijón, que se celebrará entre el 4 y el 13 de junio en los terrenos de un antiguo astillero de la capital asturiana.

La estrategia del pequinés es la séptima novela de Alexis Ravelo, y ya comentamos en su momento nuestras impresiones en torno a este título, basta con pinchar este enlace y conocer lo que en su momento escribimos sobre ella. A nuestro juicio, y solo como adelanto, se trata de uno de los mejores trabajos del escritor, quien suele ambientar sus historias en Gran Canaria y cuenta en su producción con un personaje que ya forma parte del paisaje urbano de esta ciudad portuaria: Eladio Monroy.

Otro premio que concede la Semana Negra de Gijón, el Roldolfo Walsh y que reconoce al mejor relato basado en hechos reales, cuenta como finalistas en esta edición con Francesc Escribano, Francisco Ferrándiz y Queralt Solé, por Antonio Benaiges, el maestro que prometió el mar; Carlos Velázquez, con El karma de vivir al norte; y José Fernando Mota Muñoz y Javier Tébar Hurtado, con La muerte del espía con bragas.

Saludos, hoy estamos de celebración, desde este lado del ordenador.

One Response to “La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo, novela finalista al premio Dashiell Hammett”

  1. Elisa Rodríguez Court Says:

    Enhorabuena, Alexis! Lo celebro.
    Un beso.

Escribe una respuesta