Varios, varios, varios

* El escritor Carlos Álvarez es el responsable de Crónicas de la conquista de Canarias, libro que se puede descargar gratuitamente desde el 22 de abril y a partir de las 14 horas en http://www.diadecanarias.es/ y http://calibre-ebook.com/. Con esta obra, cuya permanencia en versión digital continuará hasta el 30 de mayo, Álvarez reescribe las transcripciones paleográficas que en su momento realizaron investigadores como Francisco Morales Padrón, Elías Serra Ráfols-Buenaventura Bonnet y Agustín Millares Carlo.

* La sala MAC acoge este martes, 22 de abril, la presentación de El Agua de la discordia, de Marcelino Rodríguez Martín. Introducirá el acto, a las 19 horas, el director de Ediciones Idea, Francisco Pomares.

* Este miércoles, 23 de abril, y coincidiendo con la celebración del Día del Libro, Filmoteca Canaria exhibe a las 20 horas en el Espacio Cultural Aguere, en La Laguna, El Quijote, del cineasta italiano Maurizio Scaparro, adaptado a la pantalla por el guionista y escritor Rafael Azcona.

* El viernes, 25 de abril, TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura la exposición Arnold Haukeland, el rey de Icod, muestra que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y en la que se recoge trabajos del artista noruego, quien vivió junto con su mujer, Randi, de 1968 a 1975 en la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos. La muestra exhibe también obra de Faldbakken, Marius Eng, Wyller y Ekblad.

* La Plataforma Cómplices Mueca organiza para este fin de semana dos conciertos en Puerto de la Cruz en colaboración con el Área de Cultura municipal. Los artistas que participan son Navy Blue Socks, Salvapantallas, Stereo, sobrelamarcha & Friends y Davide Pasquali (Dj & Producer) distribuidos en conciertos que tendrán lugar en la plaza de Europa este viernes 25 de abril y sábado, 26. Ambos conciertos se celebran en la plaza de Europa aunque en horarios distintos. El del viernes comenzará a las 22 y el del sábado a las 21 horas. La entrada es gratuita.

* La imagen corresponde al largometraje Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953)

Saludos, ¿la langosta se ha posado?, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta