Anuncios por palabras

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este miércoles, 21 de mayo, a las 20 horas, el estreno del cortometraje MinAa, de Cándido Pérez de Armas (Santa Cruz de Tenerife, 1981). La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.  MinAa es un proyecto altruista desarrollado en Canarias por un grupo de personas amantes del universo Sigur Rós. Tras participar en 2012 en el Talenthouse convocado por el grupo, deciden reunir fuerzas para crear un nuevo Mystery Film Experiment de forma desinteresada. El género elegido para la historia es el  realismo mágico y cuenta con multitud de personajes fantásticos, desde faunos hasta hadas o piratas del tiempo. MinAa se rodó integramente en Canarias en el mes de abril bajo la co-producción de las productoras El Cazador de Sombras, Centrífuga Producciones y Anatael Productions. Panadería Cafetería Km5, Muebles Mary, Peluquería Pino Estilista y Arian son algunas de las empresas que han prestado sus servicios para poder llevar a cabo el proyecto. Cuenta con la interpretación de os actores Carlos Pedrós, Aarón Gómez, Idaira Santana, Rebeca Pérez, Dailos González, Sara López, Tribal Shai, Irene Álvarez, Yessica Abreu, Daya Sierra, Yurena Perdomo, Maricarmen Cruz, Norberto Trujillo, Gabriele Zizzi, Beneharo Hernández, Miguel Lorenzo Gay, Francis Lorenzo, Alicia Ponce y Ruyman Reyes entre otros.

* El ciclo literario Entre palabras es un conjunto de citas entre escritores y público asistente, en encuentros destinados a indagar en el proceso creativo y el universo narrativo de cada autor, la valoración de la literatura y el panorama actual de las letras canarias. Durante mayo, José Rivero Vivas y Emilio González Déniz protagonizarán dos sesiones de este ciclo: Emilio González Déniz, profesor y escritor de novelas, narrativa infantil y juvenil, teatro, etnografía y folclore, estará este miércoles 21 de mayo en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.30h.  José Rivero Vivas, cultivador del cuento, la novela, el ensayo, el verso y el teatro, protagonizará el jueves 22 de mayo en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, la jornada a partir de las 19:30.

* Alba Sabina Pérez presentará su primera novela, Silence, el viernes 23 de mayo a las 19:30 en el Instituto de Estudios Canarios (Casa de Ossuna, C/ Juan de Vera, 4, La Laguna). En el acto intervendrán Cecilia Domínguez Luis (poeta y narradora), Juan Andrés Herrera (director de Neys Books Ediciones y escritor) y la autora. Silence cuenta la historia de Claudia, una joven vulnerable y solitaria, que se va sola de vacaciones por primera vez. Al llegar a su destino, Costa del Silencio, en Tenerife, recuerda que ya había estado allí. Disfruta de su descanso en una casa alquilada sin saber nada de sus antiguos inquilinos y por donde se cuela casi cada noche un enigmático joven. Claudia empieza a hacer nuevas amistades y se siente fascinada por ese chico misterioso. Pero en Costa del Silencio nada es lo que parece y quienes la rodean parecen guardar un viejo y terrible secreto que aún los tortura. Claudia llegará hasta las últimas consecuencias para saber quién es cada cual y por qué cree haber encontrado su lugar en el mundo.

Saludos, bailando voy, bailando vengo, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta