Gritos y susurros…

* El compositor Antón García Abril y la actriz Lone Fleming asistirán este, jueves 10 de julio, a la proyección de La noche del terror ciego (Amando de Ossorio, 1974) a las 20.30 horas, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. El ciclo dedicado al compositor español, Antón García Abril, organizado por la Filmoteca Canaria y el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife continúa la semana próxima –jueves 17 de julio– con La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971). Antón García Abril es el autor de la música de series de televisión como El hombre y la tierra, Fortunata y Jacinta, Ramón y Cajal o Anillos de oro, mientras que la actriz Lone Fleming se convirtió en una musa del cine de terror y fantástico con acento español en los años setenta tras su aparición en películas como Endemoniada, La ciudad maldita o Viaje al centro de la tierra.

* El hombre bala acoge este viernes, 11 de julio, una actuación de Edui Bercedo & Antonio Koppel. El acto comenzará a las 22 horas y es probable que haga historia como suele hacer historia los conciertos de Eduardo Bercedo.

* El Equipo Para asoma la cabeza con un acto que se celebrará este sábado, 12 de julio, en el Espacio Guimerá Música (EGM) con un concierto que se organiza gracias “a las  facilidades que nos ofrece el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.”  La historia, cuenta el Equipo Para, es rendir homenaje a los músicos que “durante el tiempo que estuvimos en El Generador apostaron por sonidos experimentales y nuevas formas de expresión sonora.” Está previsto que actúen el dúo CoZta-RodrígueS y el trío owin´ek.

* Y para los que no tuvieron la oportunidad de verla en su momento y ni siquiera se han molestado de descubrirla en dvd/blueray o bajándosela del ordenador porque lo suyo es la infame piratería, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el sábado la proyección del largometraje El fantasma del paraíso (Brian de Palma, 1974), acto que contará con la presencia de uno de sus protagonistas –el malvado Swan– y autor de las canciones de este musical chiflado y de terror, Paul Williams. La sesión forma parte del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que incluye además su peculiar festival de cine, Fimucinemá.

Saludos, funde a negro, funde a negro, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta