Batería de breves desde este lado del ordenador

* Un grupo de profesores de la Universidad de La Laguna y la de las Palmas de Gran Canarias trabaja en un libro sobre piratas y piratería en Canarias, volumen que se presentará oficialmente a finales de otoño y que estará editado por el mismo sello que hace cuatro años publicó La cueva de las mil momias, trabajo que contó con prólogo del escritor Alberto Vázquez Figueroa, e incluía un trabajo científico firmado por el catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna, Antonio Tejera; el investigador Daniel García y el licenciado en Geografía e Historia y Ciencias de la Educación Juan Francisco Delgado, así como una novela del escritor David Galloway.

* ATTK Editores publica la novela El Tanatorio, de José Luis Correa. El libro, que se puede adquirir en formato electrónico a un precio de 3.88 euros a través de la plataforma Amazon, se acerca a la muerte a través del humor y la ironía, una historia donde su protagonista, el sexto hijo de una familia, se ve atrapado en una tela de araña disparatada. El temor a la soledad, la angustia a perder a los seres queridos, la necesidad de amor lo llevan a aferrarse a la muerte como una tabla de salvación. Esta es la tercera novela que publica la editorial que dirige Guadalupe Martín Santana tras El destino de las palabras, de Santiago Gil y El interior del párpado, de Rafael-José Díaz. Como en los libros anteriores, la portada del nuevo libro de José Luis Correa es una obra del pintor Augusto Vives.

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el jueves, 28 de agosto, a partir de las 20 horas, el estreno del videoclip Dernier Soupir, del grupo francés 6LEXIC, que ha sido realizado por el tinerfeño Fran Casanova y que se grabó íntegramente en Tenerife. La sesión comenzará con otros trabajos del realizador como Sara (video clip del grupo madrileño Delco); Campo de batalla (cortometraje); Sauvage (video clip);  Ayúdame a recordar (cortometraje) y el estreno de Dernier soupir, el segundo trabajo de Casanova con la discográfica francesa Angel Sweet Records. Cabe recordar que la semana pasada TEA acogió la presentación del documental La mirada del maestro. Domesticando el ego, realizado por Ángel Suárez.

*La Filmoteca Canaria, con la colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, ha programado para los meses de septiembre y octubre un ciclo de cine dedicado a la carrera espacial. No se especifican títulos, aunque en la introducción se habla de trabajos relacionados con el satélite lunar como los de Georges Méliès, Fritz Lang, Stanley Kubrick, Andrei Tarkovsky, Ron Howard, John Carpenter y John Sturges, entre otros.

* El catedrático universitario Luis García, el arquitecto y crítico de cine Jorge Gorostiza y la periodista y documentalista Beatriz Rodríguez integran el jurado que evaluará este año las películas candidatas al mejor documental canario en la IX edición de MiradasDoc, dotado con 2.000 euros.

Saludos, ya saben, desde este lado del ordenador.

One Response to “Batería de breves desde este lado del ordenador”

  1. José Aníbal Campos Says:

    No se pierdan “El interior del párpado”. Es una obra maestra, si se sabe leer entre líneas, del resultado más funesto que pueden dar las maestrías…

Escribe una respuesta