Cierra La Isla de la calle de Robayna

El próximo sábado, 30 de agosto, la Librería La Isla de la calle de Robayna en Santa Cruz de Tenerife cerrará sus puertas “por causas ajenas a nuestra empresa”, se anuncia en una nota.

Por el tono del escrito, el cierre parece definitivo para el que fue el establecimiento más emblemático de La Isla, una librería la de Robayna que llevaba abierta en esta calle hace ahora 43 años, primero con el nombre de Rexachs.

A la tutela de José María Celis en sus inicios y más tarde de su hijo Juan Celis y en la actualidad de sus nietas, La Isla cuenta hoy con otros dos establecimientos en la calle de Imeldo Serís.

A modo de despedida, desconcertante para los que nos acostumbramos a buscar refugio en la de la calle de Robayna, el sábado 30 de agosto la librería pese a todo continuará con su actividad antes de colgar el cartel de cerrado aplicando un descuento del 10 por ciento, también en las de Imeldo Serís.

La nota dice: “Nos hubiera gustado celebrarlo con la magnitud que se merece pero hemos optado por algo sencillo que premie sobre todo la fidelidad de nuestros clientes, y que sea lo menos sentimental posible para la familia de La Isla.”

Estaré en La Isla de Robayna el próximo sábado, aunque sea con la cara larga.

Así son los funerales, y el cierre de La Isla es como un funeral porque son demasiadas las emociones y muchas las anécdotas que compartí en este espacio.

Y libros, libros y más libros.

Siempre libros.

(*) La imagen está tomada de la página web Zona Comercial Tranvía.

Saludos, continuará…, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Cierra La Isla de la calle de Robayna”

  1. Juan Ignacio Royo Says:

    Cierra Santa Cruz. Qué disgusto.

  2. La Isla Says:

    Muchas gracias por tus palabras!!
    Nos vemos el sábado en Robayna :)

  3. admin Says:

    Por allí estaremos. Un abrazo

  4. Alejandra Says:

    Lamentó mucho la noticia estoy en argentina y en mi residencia en la isla me acuerdo que el libro que he comprado y tengo muy presente es ” el código da vinci” muy bueno y muy buen la atención, y el edificio maravilloso,!!

Escribe una respuesta