Tres sugerencias para este jueves

NOVELA POLICÍACA CON ACENTO NORUEGO

* La Escuela Canaria de Creación Literaria, en la calle de Las Carretas, número 6, acoge este jueves, 13 de noviembre y a partir de las 20.30 horas una charla sobre literatura policíaca noruega que impartirá quien ahora mismo escribe estas líneas. El objeto de esta conferencia que apuesta más por el diálogo que otra cosa es abrir los ojos a quienes todavía observan de reojo las letras negras y criminales que se escriben en un país que antaño fue tierra de vikingos. Tras ahondar en el asunto, y dejar de lado a suecos, finlandeses, daneses e islandeses, les garantizo que la narrativa policial noruega deja huella por lo que aprovecho para recomendarles solo a unos pocos escritores para que se inicien en la realidad de una literatura que hace tiempo perdió la noción de que vive en la sociedad del bienestar. Ellos son: Jo Nesbø, Anne Holt, Karin Fossum, Kjell Ola Dahl y Kjartan Flogstad.

EN EL REINO DE LOS CIELOS SEGÚN SILVIA GARCÍA

* La Fundación CajaCanarias presenta también el jueves 13 de noviembre y en el marco de su Otoño Cultural, la edición de la novela En el reino de los cielos, de la escritora afincada en Gran Canaria Silvia García y que fue galardonada con el Premio Benito Pérez Armas de novela 2012. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 20 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña y será presentado por  el escritor Bruno Mesa, autor del libro de relatos Ulat y otras ficciones (2007, Idea), el volumen de aforismos y ensayos Argumentos en busca de autor (2009, La Caja Literaria) y la novela El hombre encuadernado (2009, Paréntesis), además de tres poemarios: El laboratorio (2000, Visor), Nadie (2002, Visor) y El libro de Fabio Montes (La Palma, 2010).

LA HERIDA DE FERNANDO FRANCO

* Finaliza la primera temporada de Encuentros con el cine. El 13 noviembre, el cineasta sevillano Fernando Franco presentará La herida, su laureado debut en el largometraje. La proyección supone, además, el estreno de la película en Tenerife. El moderador del  coloquio será el crítico e historiador del cine Jorge Gorostiza. La sesión dará comienzo a las 20 horas en Teatro Guimerá, al precio de 3 euros. Encuentros con el cine es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que coordina la empresa Digital 104.

Escribe una respuesta