Chispazos

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el jueves, 5 de marzo, a las 20.30 horas la exhibición del cortometraje El talón de Aquiles, de César Henríquez y una producción de la Mirada Limpia. Henríquez es el realizador de trabajos como Salut (2010) y Reconocer(lo) (2012) y en esta película, nueva proyección de su corto, cuenta la historia de Aquiles, una de las tantas víctimas de la burbuja inmobiliaria, que tras perderlo todo piensa que ya no tiene nada que perder. Adrián Rosales, Sonsoles García y Pedro Martín son los actores de El talón de Aquiles.

* El Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife será el escenario de la representación este jueves, 5 de marzo, de la obra Y el verbo se hizo mujer, de Carmen Hernández. La obra está interpretada por los actores Carmen Hernández y Francisco Vera quienes representan textos de Calderón, Zorrilla, Cervantes, Tirso de Molina, Quevedo y Lope de Vega. Dirige Josefa Suárez y la función es a las 20.30 horas.

* El viernes 13 de marzo se estrena Modernos, un largometraje documental sobre el teatro de vanguardia en Canarias. Dirigido por Jairo López, producido por Digital 104 y con guión de Roberto García de Mesa, Domingo J. González y Jairo López, este trabajo es resultado de la investigación de García de Mesa, su tesis doctoral, su libro y algunos artículos posteriores. La exhibición tendrá lugar en el Teatro Guimerá.

* Alexis Ravelo recupera al desgreñado estudiante de periodismo el Gordo Flaco en Las ratas de noviembre tras Los perros de agosto, ambas publicadas en la colección infantil y juvenil El volcán de ediciones Anaya.

Saludos, ya saben, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta