Acción artística multidisciplinar de RealismoPuntoCero en el EquipoPARA

Algunos cabezas de chorlito se preguntarán algo así como ¿qué demonios es esto? Otros, los que van de avisados se frotarán las manos porque este sábado, 30 de enero y a partir de las 21 horas se estrena la acción artística multidisciplinar Alma Soy un Animal, una propuesta en la que los componentes de la organización RealismoPuntoCero y el EquipoPARA inauguran el 2016.

Gonzalo Prieto y Chito Castellano –bajo el paraguas del clásico Catulo y del moderno Juan Cabrón– serán los encargados de poner en altavoz varios textos propios y ajenos. De forma simultánea a la lectura se proyectará la película en versión original y en blanco y negro de La Bella y la Bestia (Jean Cocteau, 1946).

La creación colectiva –sello de RealismoPuntoCero– estará presente en esta ocasión en forma de lienzo. Utilizando un soporte en blanco y carboncillo, el artista Pepe Ramallo animará a los asistentes a crear un poema pictórico, un mantra que vaya tomando forma a lo largo de toda la acción y con el que finalmente el público decidirá qué hacer.

La música, un picoteo y unos guantes de boxeo se encargarán del resto.

RealismoPuntoCero invita a reivindicar el valor del Arte porque sí y del Arte para todos participando en esta en esta acción que desde las 21 horas y hasta las 00 horas se desarrollará en el EquipoPARA, espacio localizado en la calle de La Marina 4 en Santa Cruz de Tenerife.

Saludos, tiembla capital, tiembla, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta