Libros, películas… todo en el mismo saco

LIBROS

Jenny García es la autora de Viaje de arena (Ediciones Idea), título que presenta este viernes, 13 de mayo y a las 19:30 horas, en el Instituto de Estudios Canarios – Casa Ossuna en La Laguna.

Este viernes también, pero a las 20 horas, Elena Villamandos presenta Pasajeros del tiempo en el Libro en Blanco, en Santa Cruz de Tenerife.

Elisabeth Benavent es la autora de Martina en tierra firme, una historia de amor que protagonizan Pablo Ruiz, un chef de prestigio, y Martina, una aprendiz de cocina con ganas de comerse el mundo.

Romancero de Tenerife es un libro de Maximiano Trapero, Benigno León Felipe y Lothar Siemens. Se trata de una obra de Ediciones Idea que forma parte de la Colección Biblioteca del Romancero.

El Ateneo de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, acoge el próximo martes, 17 de mayo, a las 20 horas, la presentación de La madrina (Escritura entre las nubes), la nueva novela de José Luis Fregel.

Tatitana Rodríguez González es la autora de Si me das la mano. Un camino hacia el amor.

Cuando vuelvan las cigüeñas (Ediciones Dauro) es un libro de Carlos Alarcón que presenta el 20 de mayo, a las 18 horas, en el salón de actos de MAC, en un acto en el que estará acompañado por Jesús Castellano, Jesús P. Santana Macías y la violonchelista Laura de Armas.

Carlos Felipe Martell es el autor de Una semana… ¿de basquet? (Nova Casa Editorial),

CINE

El director Luis Oliveros (El ángel de Budapest) se pone detrás de la cámara para rodar El jugador de ajedrez, una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet (La voz dormida) y Melina Matthews (El príncipe) les acompañan en el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andres Gertrudix, entre otros. Firma el guión Julio Castedo basándose en su propia novela homónima. El jugador de ajedrez es una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la participación de Film Team. Participan TVE y Telemadrid y se rodará a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de Budapest y Gran Canaria.

La niebla y la doncella, una novela protagonizada por la pareja de guardias civiles, Chamorro y Bevilacquea, de Lorenzo Silva, será llevada al cine por Andrés Koppel y producida por Tornalsol Films y Hernández y Fernández Cinematográficas. La acción del libro se desarrolla en las islas de La Gomera y Tenerife. Se baraja, además, adaptar al cine Las flores no sangran, una novela de Alexis Ravelo. David Cánovas está detrás de este proyecto que podría rodarse íntegramente en Gran Canaria.

Saludos, como viene, se va, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta