Conferencia de Javier Sádaba en La Laguna

El teatro Leal acoge este jueves, 8 de septiembre y a las 20.30 horas, la Fiesta de Arte de La Laguna.

La primera parte del programa la protagonizará el escritor y filósofo Javier Sádaba, quien impartirá la conferencia ¿Por qué hay que saber de Ética?, mientras en la segunda intervendrá la pianista Sophia Unsworth, quien  interpretará obras de  Johann Sebastian Bach (Allemande y Corrente de la Partita No. 6 en Mi menor, BWV 830); Johannes Brahms (Intermezzo Op. 117 No. 2 en Si b menor); Franz Schubert y (Impromptu No. 3 Op. 142, D.935 en Si b mayor, Andante y variaciones); Claude Debussy (Suite Bergamasque No. 3 Claire de Lune, Preludios Libro 2, No. 8, Ondine, Preludios Libro 1 No. 12, Minstrels) y Johann Jakob Froberger (Memento mori – Allemande, Suite XX, FbWV 620 en Re mayor, “Méditation, faite sur ma mort future, la quelle se joue lentement avec discretion”)

Francisco Javier Sádaba Garay, nacido en Portugalete (Vizcaya) ha sido hasta su jubilación catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid, y es autor de los libros Saber vivir, Diccionario de Ética, La Vida Buena o Principios de bioética laica. Ha colaborado además en distintos medios de comunicación, así como dedicado el grueso de sus estudios al análisis de la obra del filósofo Wittgenstein, la felicidad, la bioética y la filosofía de la religión.

Sophia Unsworth es una pianista inglesa que desde 1987 vive en Tenerife, donde se integró en la Orquesta Sinfónica de Tenerife como pianista. Ha desplegado una gran actividad concertística, como solista y como miembro de diversos conjuntos de cámara, actuando en la mayoría de las salas de la isla.

Entre sus grabaciones se incluyen obras para piano solo, para el sello RALS: Proyecto para la recuperación del patrimonio musical de Canarias y grabaciones de banda sonora para el sello Varèse Sarabande. Asimismo, ha participado en numerosas grabaciones junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Compagina sus compromisos como pianista con su labor como profesora en Musikene, impartiendo clases de estudios orquestales para piano y la fonética inglesa para cantantes.

Saludos, allí nos vemos, desde este lado del ordenador.

One Response to “Conferencia de Javier Sádaba en La Laguna”

  1. Rafael-José Díaz Says:

    Estuvo mucho mejor la pianista que el filósofo.

Escribe una respuesta