Un homenaje a Pino Ojeda y novedades literarias

* La sección de Literatura del Ateneo de La Laguna celebra este jueves, 6, y el viernes 7 de octubre un homenaje a la escritora Pino Ojeda. La sesión se inaugurará a las 18.30 horas con la conferencia La poesía de Pino Ojeda, que impartirá Alejandro Coello Hernández y continuará a las 19.15con una mesa redonda en la que los especialistas Yolanda Peralta Sierra y Carlos E. Pinto Trujillo hablarán sobre Pino Ojeda y el arte plástico. Los actos finalizarán a las 20 horas con Micro abierto: textos de Pino Ojeda. En cuanto al viernes, Covadonga García Fierro abrirá la jornada con la charla Pino Ojeda y las voces poéticas de posguerra: la  revista Alisio. Hojas de poesía (18.30) y finalizará con la proyección del documental La habitación del fondo, de Domingo Doreste González, quien mantener al finalizar la exhibición un diálogo con los espectadores.

* La niña de la luna (Nanoverso Editorial) es el tercer libro Elizabeth López Caballero, un volumen que cuenta con ilustraciones de Santiago Ernesto Hernández González y en el que se cuenta la historia de Valeria, una niña de diez años con un don especial que sufre acoso escolar y que recibe un día la visita del astronauta Neil Armstrong.

* Julia y Carlos son dos hermanos canarios que, por motivos de la crisis económica, se ven obligados a emigrar con sus padres a París. El encuentro con un país del que desconocen casi todo, incluso el idioma, va a producir en los protagonistas un desarraigo que cada uno de ellos tratará de superar a su manera. Esta es la sinopsis de la última novela de Cecilia Domínguez Luis, y que lleva por título La muchacha del ajenjo (Diego Pun Ediciones).

* Publicado por Fondo de Cultura Económica, Mundo, año, hombre (Diarios, 2001-2007) recoge el testimonio íntimo de Andrés Sánchez Robayna (Las Palmas, 1962) y el de su tiempo, a través de la cultura colectiva por donde pasan las artes, la pintura, la música, o la poesía. Se trata de un volumen que transita por la reflexión, que es lo que lleva haciendo el autor de La sombra y la apariencia desde que comenzó escribiendo sus primeros diarios en 1996.

* Panorámicas urbanas. 50 películas esenciales sobre la ciudad (Editorial UOC) es un  nuevo libro del especialista Jorge Gorostiza en el que propone una reflexión a través de medio centenar de largometrajes  su relación con los espacios urbanos.

Saludos, damas y caballeros, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Un homenaje a Pino Ojeda y novedades literarias”

  1. Jorge Gorostiza Says:

    Muchas gracias Eduardo. Abrazos.

  2. Cecilia Domínguez Luis Says:

    Muchas gracias, Eduardo, por la difusión de mi novela. Un abrazo

Escribe una respuesta