No digas después que no te avisamos

* La novela Los cimientos de Gomorra se presenta este miércoles 11 de enero en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. El acto comenzará a las 19 horas y contará con la participación de Ánghel Morales, editor, periodista y escritor; Rogelio Botanz, músico, compositor y profesor; Eduardo García Rojas, periodista y Agustín Gajate Barahona, creador de la obra. El libro acaba de ser publicado en colaboración por Ediciones Aguere y Ediciones Idea, dentro de la colección G21 Narrativa Canaria Actual, y contiene elementos característicos de la literatura fantástica, donde el autor vuelve a utilizar de nuevo la riqueza expresiva de la lengua guanche para los diálogos entre los personajes.

* Desde mi torre de adobe en La Habana, de María Antonia García de León, se presenta este miércoles 11 de enero y a las 20 horas en el Ateneo de La Laguna. El libro está publicado en el Grupo Editorial Sial Pigmalión y en él se recoge la visión de una ciudad, en este caso la capital cubana, bajo la mirada de la poesía. María Antonia García de León es profesora de Sociología (UCM) y ha escrito numerosos ensayos de género y  poder como Élites discriminadas y Rebeldes ilustradas, así como en poesía A trescientos kilómetros por hora (2012), Per Se (2013) y Arrebato.

* El jueves, 12 de enero y también en el Ateneo de La Laguna, se presenta El último sueño de un viaje (Escritura entre las  nubes), de Quintín Alonso Méndez. El acto comenzará a las 20 horas y en el mismo intervendrán además del autor, Beatriz Sicilia (voz en off); Jaime Almeida, Rebeca Pérez y Pedro A. Martín Rodríguez, Alberto Mell, Juan Manuel Torres Vera y Elena Morales, editora.

Saludos, ¡¡¡Tierra a la vista!!!, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta