Va de premios

MUESTRA DE CINE DE LANZAROTE

La imagen que te faltaba, de Donal Foreman, obtiene el primer premio de la Muestra de Cine de Lanzarote.

El galardón, dotado con 2.500 euros, reconoce una película que recopila las imágenes grabadas por Arthur MacCaig, un joven norteamericano de ascendencia irlandesa que acabó siendo el documentalista del IRA en los años 70.

Recibió Mención Especial la película de animación en stop-motion La casa lobo de Joaquín Cociña y Cristóbal León.

El Jurado Joven otorgó a Continúa grabando, dirigido por Ghiath Ayoub y Mohammad Ali Atassi, el Premio a Mejor Película, y a M de Yolande Zauberman, la Mención Especial.
 
Por último, el Premio Numax recayó en Continúa grabando, de Ghiath Ayoub y Mohammad Ali Atassi, premio que facilitará el estreno de la película siria en salas gallegas.

TENERIFE SHORTS

 
The Men Behind the Wall (Los hombres tras el muro), de la directora israelí Ines Moldavsky (2018, Israel) ganó este domingo, 2 de diciembre, el premio de VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts].
 
El jurado decidió otorgar una mención especial al cortometraje Reneepoptosis, de Renee Zhan mientras que el premio del público lo ganó Vihta, de François Bierry.

Por otro lado, Jonay García se hizo con el premio Canary Shorts con el cortometraje Las otras camas y el premio de la sección infantil Family Shorts, fue para el cortometraje sudafricano Belly Flop (Planchazo), de Jeremy Collins y Kely Dillon.

Saludos, game over, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta