Trallazos

* Se dice en los mentideros que este año no habrá MiradasDoc, el festival y mercado internacional de cine documental de Guía de Isora, pero se olvidan esas mismas fuentes que la localidad acoge estos día AfroLatam, una muestra de cine realidad que reúne a cineastas africanos como latinoamericanos con la idea de tender puentes y hacer realidad aquello ya tan manido de que Canarias es puerto de escala entre tres continentes: África, América y Europa. Que los aficionados no desesperen por lo tanto porque si bien este año no se celebra la XIII edició de MiradasDoc sí que habrá Festival el próximo año. Es probable, además, y estudiando con detalle los resultados de AfroLatam, que éste pase a formar parte de MiradasDoc.

* Leemos que el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canarias celebrará su veinte años aniversario con una edición que se desarrollará entre el 17 y el 26 de abril de 2020. La organización trabaja en una programación que mezcle lo viejo y lo nuevo con la idea de recuperar la confianza de los espectadores cuya asistencia cayó en 2.632 personas en la pasada edición.

* El Salón de Actos de la Mutua de Accidente de Canarias acogerá este viernes, 21 de junio, a las 19 horas la presentación del Diccionario Vietnamita-Español (Ediciones Idea/Aguere, 2019), de Thuy Huong Mguyen Plam. Se trata del primer diccionario que existe en España de este idioma y en el acto acompañarán a la autora el escritor y poeta Jesús Rodríguez Castellano y el editor y escritor Ánghel Morales.

* El viernes 21 de junio Víctor Álamo de la Rosa presenta su novela El pacto de las viudas (Editorial Siete Islas, 2019) en la librería Sinopsis de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Domingo J. Navarro, 8. El acto comenzará a las 18 horas. El escritor, natural de la isla de El Hierro, recrea en el libro un mundo donde las mujeres han logrado los hilos del poder.

* Juan Carlos de Sancho presente este sábado, 22 de junio y a las 19 horas, Elogio de lo invisible (Mercurio Editorial, 2019) , en Desván Blanco. Espacio Cultural, situado en la calle de María Rosa Alonso Rodríguez, 7 y 9, Vuelta de los Pájaros, en Santa Cruz de Tenerife. Durante el acto se interpretarán varios relatos, tarea que asumirán Irene Rosales, Miguel Ángel Dávila Muñiz y Myriam García.

(*) La imagen que ilustra estas líneas corresponde al largometraje La legión negra (Archie L. Mayo, 1937)

Saludos, paz y prosperidad, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta