Pasen, pasen y lean

Alejandro Tosco es el nuevo presidente del Círculo de Bellas Artes de Tenerife por un voto. Un puñetero voto. Al parecer y por lo que leemos, el ìndice de participación fue altísimo lo que contagió de sospechas el recuento final que ha dado finalmente la responsabilidad del centro a Tosco y su equipo.

Entre las novedades con acento de aquí que recibimos nos encontramos con La Sorriba (Ediciones Idea), de la escritora y poeta Cecilia Domínguez Luis; De Las Palmas a Dakar (Baile del Sol), de Eduardo Suárez Socorro y Las dos Amelias (Alba Editorial), de José Luis Correa, escritor este último que presenta esta novela el sábado en la Biblioteca de Arte de Tenerife Espacio de las Artes a partir de las 11 horas, dando comienzo al V Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir.

Nos dicen que en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, tocamos madera para que se celebre por aquello de virus que ha vuelto loooco al mundo entero, se presentarán los volúmenes 61, 62 y 63 de la Biblioteca de Artistas Canarios (BAC) dedicado a los artistas Carmen Arozena, Juan López Salvador y José Julio Rodríguez escritos por Luisa Navarro, Fernando Castro y Pilar Carreño, respectivamente. Se estima que sea el 26 de mayo a las 20 horas.

Miguel Mejías (Nocturnos, Icelands) debuta en el largometraje con La viajante. En colaboración con Amanda Lobo escribió un guion pensando en los dos actores principales: Ángela Boix -protagonista de muchos de sus cortometrajes- y Miquel Insua. Desde el principio del viaje también estuvo Niklas Schmich en el reparto.

Escribe una respuesta