Marchando que es gerundio

* La Convocatoria de Premios CajaCanarias, que en la presente edición está compuesta por un total de ocho galardones a concurso, entra en su recta final al establecer las correspondientes bases de participación, con carácter general, el 15 de junio (Hasta la 14 horas) como fecha límite para la presentación de candidaturas. Dichas bases, así como la información de interés de los certámenes puestos en marcha en el presente ejercicio, se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com.

* El 11 de julio concluye el plazo de admisión de originales al Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra. El galardón es una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y se recupera este año, 2020, tras varias décadas suspendido.

* El poeta Rafael-José Díaz forma parte del consejo de redacción de la revista chilena WD40, realizada por poetas y críticos de la región de Valparaíso. WD40 dedica sus contenidos a la poesía, el ensayo y la crítica y se publicará dos veces al año.

* Este verano comenzará a funcionar la revista digital literaria Trasdemar, que dirige el poeta y abogado Ramiro Rosón y que fue uno de los proyectos a los que dio luz verde Canarias Cultura en Red. Trasdemar quiere, en palabras de Rosón, “contribuir a que la literatura insular siga contando con la dimensión cosmopolita que la caracteriza”.

Saludos, marchando que es gerundio, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta