Felicidades, Andrea… Felicidades, Daniel

Los lamentamos pero hasta que no sepamos la causa no podemos enlazar contenidos que nos gusta recomendar. ¿La razón? vete tú a saber…. Lo escribe alguien que a lo más que ha llegado con la ciencia exacta del computador es a considerar esta máquina como una especie de máquina de escribir avanzada. Se dice todo esto porque las felicitaciones que hoy repartimos, felicitaciones merecidísimas, pedían a gritos la ruta para obtener más información de la que vamos a proporcionar, así que, como iniciamos el texto, mil disculpa a los afortunados y a los lectores (esa inmensa legiòn que no no nos lee) cuando repasen con nosotros reconocimientos y cumpleaños en el enmarañado universo de la cultura hecha en estas islas abandonadas, sí, abandonadas de la mano de los dioses.

* La escritora tinerfeña Andrea Abreu ha sido seleccionada por la prestigiosa revista Granta como una de las mejores narradoras jóvenes en español, gracias a la publicación de su primera novela, Panza de burro, que ya ha sido traducida a varios idiomas. La icodense de 26 años ha puesto su sello en la literatura isleña al narrar la historia de una amistad entre dos niñas en la que se dibujan escenas y diálogos del barrio de Los Piquetes, en el municipio norteño. Abreu emplea un lenguaje canario sin complejos que ha logrado cautivar a sus lectores y que ha motivado el reconocimiento nacional e internacional.

* El cineasta Daniel León Lacave, representante junto al también cineasta Josep Vilageliú del “cine leve”, que no tiene nada que ver con otras tendencias cinematográficas salvo la de realizar películas con cuatro perras, celebra hoy el décimo aniversario de Algo que se parece a cine, un blog de referencia para conocer las claves que anima a un cineasta como Lacave a seguir al pie del cañón pese al ámbito en el que se mueve y el recelo con el que lo miran los cineastas “oficialistas” que no terminan de entender las razones de que Daniel se haya descarriado “del buen camino”, que no es otro que el de cierra la bocaza. Para desearles feliz aniversario ir directo a http://algoquesepareceacine.blogspot.com/.

Saludos, estos es todo, amigos, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta