Pellizcos

* Mueca abre el periodo de inscripción para que compañías, artistas y colectivos profesionales presenten sus propuestas para formar parte de la edición de 2022. Las inscripciones podrán presentarse hasta el 7 de febrero a través de la web del festival y los resultados del proceso de selección se darán a conocer a los interesados en un plazo máximo de 30 días. La convocatoria admite propuestas artísticas de todos los formatos y disciplinas aunque valorará positivamente las diseñadas para transformar el entorno urbano de Puerto de la Cruz en un espacio que propicie las relaciones entre las personas y los visitantes de la ciudad y aquellas cuyas temáticas estén relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otras prioridades que podrán consultarse en las bases.  

* En menos de un mes, el compositor canario Diego Navarro ha tenido colocadas dos de sus últimas películas en el Top5 mundial de la lista de reproducciones en Netflix, según la web especializada en plataformas de streaming FlixPatrol y la propia top10netflix.com. Navarro compuso las bandas sonoras de las películas Dos, de Mar Targarona, estrenada en cines de toda España; y El Páramo, de David Casademunt, que se estrenaron en diciembre y enero, respectivamente, en la plataforma de streaming. Nunca antes un compositor español de bandas sonoras había tenido dos películas en el top de reproducciones en tan corto espacio de tiempo tras su estreno.


 
* Trama la muestra individual de la artista Nela Ochoa se inaugura hoy, 21 de enero, en la Galería Saro León  (Las Palmas de Gran Canaria). Nela Ochpoa, nacida en Caracas 2019, reside en Tenerife desde hace varios años y ha venido dándose a conocer en las Islas Canarias, primeramente con una muestra de videos en el TEA en el 2018, y luego con su residencia y exposición en el CAAM el año siguiente. Más recientemente Ochoa recibió la beca de la Fundación Pollock -Krasner para la realización de proyectos en el 2021, lo cual fue fundamental para la producción de Trama entre otros proyectos en España y Venezuela. Uno de ellos fue su participación en Amazonía curado por Berta Sichel en el Centro de Arte Andaluz de Arte Contemporáneo CAC Sevilla.  

Saludos, seguimos adelante, desde este lado del ordenador
 

Escribe una respuesta