Menú para el miércoles y el jueves

* Mentira robada es el título de la última novela del periodista Juan Ruiz Correa (La Orotava, 1971), que será presentada el próximo miércoles 6 de julio en el Espacio Jarana del Hotel Colón Rambla de Santa Cruz, a partir de las 19.00 horas. Se trata del segundo libro del autor, que en 2015 publicó Los hijos de Marta.

Ruiz Correa vuelve a elegir la época contemporánea para armar un relato de ficción que parte de la pretensión de dos jóvenes periodistas de grabar una serie de televisión sobre aeropuertos extremos. Ello les llevará a vivir una aventura por el mundo, a lo largo de una docena de países y tres continentes.

El libro será presentado por Miguel Galván, asesor en marketing comercial e historiador del Arte; y el periodista Erick Canino. El autor de la portada es José María Ruiz Ruiz, artista gráfico y docente en la Escuela de Arte y de Diseño Fernando Estévez.

Mentira robada se presenta en tapa blanda, constando de 227 páginas repartidas a lo largo de 51 capítulos.

* El podcast literario Castillo, Verge & Co. Agencia de detectives literarias grabará este miércoles, 6 de julio, el último episodio de su primera temporada, en la librería Agapea, en Santa Cruz de Tenerife, a las 19 horas. Con entrada gratuita hasta completar el aforo. En el acto intervendrán Cecilia Domínguez Luis, premio Canarias de Literatura; la poeta y periodista Aida Gónzález Rossi; la escritora y presidenta de la Asociación de Escritores de Canarias, Felicidad Batista; la ilustradore Álex Erbez Díez; la bloguera y coautora de Mujeres de Libro, Myriam Z. Albéniz; y el gestor cultural de Agapea, Borja Cortés. Esta iniciativa cuenta con el “patrocinio” de las propias creadoras del podcast, las periodistas Angela Verge y Eva Castillo y la colaboración de Agapea.

Castillo, Verge & Co es un encuentro literario, de periodicidad mensual, con libros clásicos y actuales, que incluye la inmersión en la novela gráfica. Disponible en la plataforma Ivoox es gratuito, y hasta la fecha ha seguido las pistas de libros y autores como La campana de cristal, de Sylvia Plath; Fundación, trilogía de Isaac Asimov, El Poder, de Naomi Lederman; Estación Once, de Emily St. John Madel; Harley Quinn, Cristales Rotos, de Mariko Tamaki; o Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlín.

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el jueves, 7 de julio, a las 18:00 horas, la presentación de En el nombre de Canarias: representar la sociedad del Archipiélago más allá de su imposibilidad, un libro de Roberto Gil Hernández (Los Realejos, 1986). En este acto, que tendrá lugar en la Biblioteca de Arte del centro, el autor estará acompañado del director artístico de TEA, Gilberto González; del filósofo Daniel Barreto y de la filóloga Nayra Ramírez. Para asistir a esta actividad, que es gratuita, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Saludos, toca info, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta