Adiós Negra y Criminal y otros avisos

* Nunca tuve la oportunidad de visitar la librería Negra y Criminal en Barcelona pero sí que pude entrevistar a Paco Camarasa, probablemente una de las personas que más sabe del género en España, durante su estancia en Tenerife, convocado entonces por el festival NNegra de Arona.

Con Negra y Criminal desaparece el primer establecimiento dedicado a este tipo de literatura en una España que, mucho me temo, ya se nos ha perdido, y la librería de referencia para estar al tanto no ya de las últimas novedades sino también de los clásicos que permanecían injustamente olvidados entre los aficionados.

Mala noticia pues con la que comenzamos el día, un día muy negro –valga la redundancia– para la novela negra en España.

* El Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge este miércoles, 2 de septiembre y a las 19.30 horas, la presentación de la novela Los custodios de la Virgen (Nova Casa Editorial, 2015) de Carlos Felipe Martell. Oficiará de introductor del acto quien ahora mismo les escribe estas líneas.

* Si  pinchan este enlace podrá ver el divertido spot animado que Javier Fernández Caldas ha realizado para promocionar un curso en el que todo parece posible. No se lo pierdan.

* Albert Pla regresa a Canarias siete años después de su última visita, y lo hace estrenando en las Islas su espectáculo A Pleno Pulmón, el sábado 19 de septiembre en el marco del Festival Internacional Boreal (Los Silos). Las entradas se pueden adquirir en la página web del Boreal y durante los días de su celebración (18 y 19) a un precio simbólico de ocho euros. Otras actuaciones musicales ya anunciadas son las de Brushy One-String (Jamaica), Kimi Djabaté (Guinea-Bissau), Sonido Gallo Negro (México), Leo Minax (Brasil), RIOT (Portugal) y Féloche (Francia). A lo largo de los próximos días, el festival dará a conocer el resto de su programación.

Saludos, apaga y vámonos, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta