Una ausencia y noticias del cine que más nos (dis)gusta

* El pasado jueves, 29 de agosto, falleció en su localidad natal, Pueblo Lavalleja, Uruguay, el poeta salteño Elder Silva. Nos anuncia de su deceso un mensaje que envía un anónimo a este mismo su blog, lo que le agradecemos ya que Silva tuvo una cierta vinculación con Canarias al obtener el V Premio Luis Feria que organiza la Universidad de La Laguna por su libro La frontera será como un tenue campo de manzanillas y participó en el Festival 3 Orillas. Además de poeta, Elder Silva fue escritor, periodista, gestor cultural y docente. Y fue autor, entre otros libros, de Un viejo asunto con el sol y El reloj mide las horas dondetu boca falta.

* El cineasta canario Víctor Moreno presentará La ciudad oculta (2018) en la sección Made in Spain de la 67 edición del Festival de San Sebastián. El documental ha participado también en las secciones oficiales de la 15 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla –donde se hizo con el Premio a la Mejor Fotografía para José Alayón– y del IDFA. Ha obtenido el Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje de la Sección Canarias Cinema en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

* Manuel Gutiérrez Aragón, escritor participante en el II Festival Hispanoamericano de Escritores, será homenajeado por Filmoteca Española en septiembre y octubre. El escritor y cineasta, también Académico de la RAE, participará en el festival en un acto sobre la Real Academia de la Lengua.

*El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) presenta la programación de una de sus actividades paralelas, la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia FIMUCITÉ para Compositores Audiovisuales), un despliegue de clases magistrales a cargo de profesionales internacionales de la composición audiovisual que se ofrecerán en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM Tenerife), durante la semana del Festival, el cual tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Impartirán las máster class los compositores Vince DiColama, quien imparte la primera clase con el tìtulo de Música: Su energía, retos y recompensas; Randy Edelman (Dragonheart, El Último mohicano) que desarrollará en su intevención La disciplina del compositor: trabajo y práctica; Harry Manfredini (Viernes 13, House), que aleccionará sobre Surcando travesía sin fin; Christopher Young (Hellraiser. Arrástrame al infierno), que participa con la lección La fidelidad a tu propio estilo; Matthijs Kieboom y la experta en comunicación Magda Miska-Jackowska, con La vida de una partitura: Antes y después del estreno de la película y, por último, Darío Palomo, presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) que expondrá la conferencia En la cuerda floja: Las líneas rojas en la profesión del compositor audiovisual.

Saludos, hermanos y hermanas, desde este ladio del ordenador

Escribe una respuesta