Diálogo, clausura y teatro

* El tercer encuentro del foro Ideas para cien años organizado por CajaCanarias, tendrá como protagonistas a la novelista mexicana Ángeles Mastretta, y a la autora canaria Elsa López, que compartirán, este viernes 30 de abril en el Espacio Cultural de la entidad, sus opiniones sobre El siglo de las mujeres. El foro Ideas para cien años, que coordina el periodista y escritor Juan Cruz, constituye uno de los actos destacados para conmemorar el Centenario de CajaCanarias, y esta tercera cita comenzará a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto, y también podrá seguirse, en directo y en diferido por el canal de televisión por internet www.cajacanarias.tv.

Ángeles Mastretta hablará del porvenir de las historias de ficción y de la personalidad de los escritores y de sus criaturas, con su colega canaria Elsa López. Ambas escritoras han ganado premios (Mastretta el Rómulo Gallegos y López el José Hierro) con libros de títulos similares, uno de narrativa, Mal de amores, y otro de poesía, el de Elsa López, Mar de amores.

* La exposición La era de Rodin, integrada por 54 esculturas en bronce, mármol y yeso del escultor francés François-Auguste Rodin (1840-1917), organizada por CajaCanarias y Museo Soumaya-Fundación Carlos Slim de México, llega a su fin este viernes 30 de abril, en el Espacio Cultural de la entidad en la capital tinerfeña, después de haber permanecido en este lugar desde el pasado 12 de enero.

Durante los casi cuatro meses que ha permanecido en la ciudad capitalina, la muestra ha contado con gran acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada, como así lo demuestran las cerca de veinticinco mil personas que han acudido al Espacio Cultural a contemplar de cerca las obras del artista francés que transformó el significado social de la escultura.

La instalación, con la que la entidad de ahorro inició el pasado mes de enero un programa especial de actividades para conmemorar el centenario de su fundación, todavía puede visitarse este último día, en horario de 11 a 13 y de 17 a 21 horas.

* La compañía Burka Teatro representará este fin de semana la obra Senderos de Gloria en el Teatro Leal de La Laguna en sendas funciones el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo, ambas a las 21.00 horas. La obra, dirigida por Nacho Almenar, cuenta en el reparto con actores como Juancho Aguiar, Vicente Ayala, Carlos Brito, Amanhuy Cala, Aranza Coello, Zebenzui Felipe y Laura Marrero.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la propia taquilla del Teatro, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los días de la función de 10 a 14 horas y de 17 horas hasta 30 minutos antes de que comience el espectáculo. También pueden comprarse a través de la página web www.cajacanarias.es.

Senderos de Gloria es una adaptación de la novela de Humphrey Cobb que cuenta la historia de varios soldados acusados de insubordinación y cobardía tras el fracaso de un ataque contra una posición enemiga. Son escogidos al azar por sus superiores para comparecer en consejo de guerra. Esta novela fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1957.

Saludos, gacetilleros, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta