Las cosas de Piolín

ES CIERTO, ES CIERTO, HE VISTO UN LINDO GAZAPO

“Tal y como están las cosas este disparate habrá que tomárselo a broma”, piensa Piolín. En la página Tenerife.com (portal oficial de turismo de Tenerife) se entera que el TEA no es el TEA sino el Instituto Óscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea (IODACC) y que el centro se encuentra aún en construcción (¡!). Entre sus objetivos, informa la web que promociona los encantos de la isla, se indica además que el IODACC (no TEA) tiene por objetivo “convertirse en el referente artístico de la Isla, una vez sea inaugurado (¡!)”. Piolín recomienda con carácter de urgencia a que los responsables de la página corrijan este error. Error, espera que no se quede solo en sustituir IODACC por TEA. Los más patos Lucas del lugar saben porque lo dice Piolín. Hubo un tiempo – recuerda no obstante–  en que lo más importante para los nuevos responsables de este colosal espacio fue quitar sus siglas originales (IODACC) por las de TEA vete a saber por qué. Si bien Piolín sospecha por qué: “¡me parece que he visto a un lindo gatito!”.

MUCHAS FELICIDADES A LOS DEL BAILE DEL SOL

Piolín está que se sale de la jaula. La razón es que la labor de la editorial Baile del Sol, que participa en el XVII Encuentro Internacional de Editores Independientes EDITA 2010, que se desarrolla en la localidad onubense de Punta Umbría hasta el 1 de mayo, será reconocida esta noche en un acto en el que se le hará entrega de uno de los premios EDITA de este año. Además, el escritor Rafael Delgado, publicado por la editorial, presentará su novela Arde Flipovic el sábado. El premio EDITA será recogido por Ángeles Alonso, directora de Baile del Sol, en el transcurso de una gala que se desarrollará en el Teatro del Mar de Huelva y en la que también serán premiados la revista Lalata y el encuentro Voces del Extremo de Moguer.

FUZZ WAVE EN EL HONKY TONK

Piolín se nos va este este sábado 1 de mayo, al Honky Tonk Express –avd. de Anaga, 17–. ¿El motivo? porque La Criatura presenta a las 23 horas su 3ª edición Fuzz Waves. Actúan The Bucannan, de Las Palmas, y Los Wrayajos, de Segovia. Además de estas dos bandas, la velada la amenizará también los dj´s del colectivo La Criatura, que comenzaron a andar el 7 de noviembre de 2009. Se trata, nos explica Piolín frunciendo los labios, de un colectivo de freaks, selectores musicales y dj’s afincados en Tenerife que intentan rescatar cada dos meses el sentimiento más puro de la década de  los 60’s  con mucho humor y grandes dosis de espeleología musical.

GRABAR, GRABAR, GRABAR

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto la convocatoria pública para la  solicitud de patrocinios de nuevas producciones discográficas correspondiente al presente año. Piolín, que tiene alma de rockero, está animando al bueno de Silvestre para presentarse con una versión acid de Quiero ser como Pepe. El presupuesto que destina el Gobierno regional a esta iniciativa asciende a 235.000 euros, de los cuales 210.00 se destinarán a Discos de Larga Duración y 25.000 a trabajos discográficos de Promoción. Esta cantidad será distribuida entre los mejores proyectos que se presenten hasta el próximo 20 y 24 de mayo, respectivamente.

MERECE MUY MUCHO LA PENA

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ha comenzado a organizar visitas guiadas a la Fundación Cristino de Vera en La Laguna, las dos primeras de las cuales coincidirán con la celebración del Día de la Cruz, este lunes 3 de mayo, y se efectuarán a las 11:30 y a las 19 horas. Piolín ya tiene entrada, ahora intenta convencer a Bugs Bunny para que lo acompañe. Le ha dicho que regalan zanahorias en la entrada. Las visitas serán ilustrada por la directora de la Fundación, Clara  Armas, quien explicará a los asistentes los aspectos más destacados del propio edificio así como de la exposición permanente dedicada al artista Cristino de Vera, que ocupa la planta alta del espacio cultural, y de la muestra itinerante de pinturas de Luis Fernández, denominada La belleza de lo oculto, que permanece abierta al público en la planta baja del edificio hasta el próximo día 22 de mayo. Los interesados en participar en esta propuesta pueden llamar al número de teléfono 922 26 28 73 para apuntarse, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Esta iniciativa piloto tendrá continuidad los primeros jueves de cada mes, a las 19 horas.

Saludos, a lo me parece que he visto un lindo gatito, desde este lado del ordenador.

One Response to “Las cosas de Piolín”

  1. malo Says:

    Nueva antología del cuento español. Ningún autor canario. Cuántas antologías del cuento español van sin ningún autor canario. Qué pasa. Por qué. ¿No hay autores canarios que merezcan estar ahí? Las editoriales canarias que editan a los escritores canarios, ¿están haciendo bien su trabajo?

Escribe una respuesta