Charla sobre ‘Canarias, una historia filmada’

Es una lástima que no pueda asistir este martes, 22 de junio, a la conferencia que el especialista en cosas cinemtográficas Luis Roca ofrecerá a las 20 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Las Palmas (calle San Agustín con Roque Morera de Vegueta, final de la calle Mendizábal) ya que girará en torno a Canarias, una historia filmada. 

Toco madera sin embargo con la esperanza que Roca se la traiga bajo al brazo a la isla que tiene justo delante de sus narices para instruirnos en un asunto donde, destaca su autor, repasará algunas de las más emblemáticas películas rodadas en Canarias durante el siglo XX para vincularlas con la historia de las islas: “Lo que somos y la imagen que tenemos –y ofrecemos– de nosotros mismos y la relación entre cine e industria turística”.

Para abrir boca, Luis Roca invita a que pinchen este enlace http://www.youtube.com/watch?v=5dAaV6JbdmQ (realizado en colaboración con José Antonio González) en el que tomando como excusa la presencia de Cliff Richard y The Shadows en la capital grancanaria en 1964 para rodar Días maravillos a las órdenes de Sidney J. Furie, ilustra por donde irán los contenidos de su disertación.

Saludos, babeando, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta