El que avisa no es traidor… ¿o sí?

¿A QUIÉN NO LE GUSTA EL ROCK AND ROLL?

Mi historia musical comienza con el jazz que escuchaba mi padre y continúa con los legendarios grupos de los años 60 y 70 que oían mis hermanos. Eso explica, razono ahora, que de música de los 80, 90 y de todos aquellos sonidos que se parieron después, no sepa lo que se dice un pimiento. Este prámbulo con sabor a nostalgia es para anunciarles que probablemente este viernes y sábado desempolve del armario mi chupa de cuero y me unte el poco pelo que me queda de brillantina para asistir al VIII Tenerife Festival 50’ Rock and Roll que acogerá las instalaciones del Hotel Panorámica Garden, en la zona del Toscal-La Longuera, en Los Realejos.

El programa lo abrirán este mismo viernes a las diez de la noche los grupos Little Big Rebel y Los Contratiempos, quienes a continuación darán paso a una fiesta rebelde amenizada por Neón Boggie (Tenerife), Tano 47 (Madrid), Big Vinnie (Reino Unido) y Pancho López (Tenerife).

El sábado, y en el marco de una fiesta hawaiana que comenzará a las 15 horas, actuará  en directo The BillyLoy & Ballbreakers, procedentes de Italia. Y ya entrada la noche, a las 22,  Nymonics, banda alemana que mezcla el doo-wop con el rockabilly, y los españoles Gatos Locos y Los Faraones.

ISLAS SOMOS Y MUCHO ME TEMO QUE SEREMOS

Pongámonos meridianamente serios. La sala de exposiciones del Instituto Canarias Cabrera Pinto de La Laguna inaugura este jueves, 16 de septiembre, la exposición Horizontes Insulares, y acogerá el viernes 17 a las 19.30 horas, la presentación de la colección artístico-literaria homónima. Ambas iniciativas componen este proyecto desarrollado en el marco del Año de las Islas del Mundo, del programa Septenio del Gobierno de Canarias. Con la muestra y las publicaciones, un total de 36 artistas toman parte en este proyecto, procedentes de once áreas insulares del planeta.

Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Cuba, República Dominicana, Guayana, Puerto Rico, Guadalupe, La Reunión y Martinica son los once territorios unidos culturalmente a través de Horizontes Insulares. Se trata de una idea de Orlando Britto, curador internacional, y de Nilo Palenzuela, catedrático de la Universidad de La Laguna.

UNA WEB PARA UNIR HORMIGAS

La frase hecha dice que en Canarias si levantas una piedra salen tantos poetas como hormigas. Si se hiciera este ejercicio en mi mansión (muy parecida al caserón de la familia Addams) aparecerían cucarachas en vez de hormigas y poetas pero esa es otra historia. La cosa está en anunciar que ya opera una web (infusionradio) que nace para poner en contacto a los artistas de las islas independientemente de las disciplinas artísticas que practiquen. Ojalá que la cosa funcione.

Saludos, mientras Cosa chasquea los dedos, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “El que avisa no es traidor… ¿o sí?”

  1. marmol Says:

    Estimado Editor, hablando de poetas y hormigas, había anunciado usted un post sobre la antología de la poesía canaria realizada por Martinón. Algunos lo esperábamos. ¿Ya no lo va a hacer?

  2. admin Says:

    Le agradezco su interés y espero animarme a hacerlo…

Escribe una respuesta