Una de literatura y otra de música

ANTONIO LOZANO PRESENTA HARRAGA EN LA LAGUNERA LIBRERÍA MISTÉRIO

El escritor Antonio Lozano presenta en la librería Mistério de La Laguna la reedición que la Editorial Zech ha hecho de una de sus primeras novelas, Harraga. El acto tendrá lugar este viernes, 8 de julio, a las 20.30 horas.

Harraga fue editada por vez primera hace casi una década en la ciudad de Granada, y relata a modo de rememoración la vida de un joven marroquí que en su intento por salir de su Tánger natal en busca de un mundo mejor, se ve atrapado en una red de corrupción de la que es difícil librarse.

Antonio Lozano, nacido en Tánger en 1956 y establecido en Agüimes, donde organiza el festival teatral Tres Continentes y el de narración oral Cuenta con Agüimes, es licenciado en Traducción e Interpretación y autor de obras como El caso Sankara, Donde muere los ríos y Las cenizas de Bagdad.

La editorial Almuzara editará este mes una nueva novela de Lozano. Se trata de La sombra del minotauro, una historia que transcurre en Gran Canaria y en la que relata el sórdido mundo de las mafias que trafican con mujeres. La sombra del minotauro será la segunda entrega de la serie sobre el detective José García Gago que inició con Preludio para una muerte.

EDUI BERCEDO, EN CONCIERTO

Eduardo Bercedo, o Edui para quienes lo conocen, actuará con su guitarra acústica acompañado de Edhey Sosa y Juanjo Jorganes , en El Generador, Santa Cruz de Tenerife, este sábado, 9 de julio a partir de las 21 horas.

Con Sosa y Jorganes repasará algunos de sus temas y nuevas canciones, algunas de las cuales ha colaborado Rafael Gaomero (Fafe).

También interpretará en directo los temas propios grabados en su último disco, La fiesta de los no invitados.

Bercedo apareció en el panorama musical canario a mediado de los años ochenta como bajista en grupos como Familia Real -el vinilo de esta formación punk tinerfeña cotiza muy al alza en el mercado nacional del coleccionismo- o como vocal y guitarra en La Donna Inmóvil, Signos de la lluvia, Venus en Surf e Innutrios.

Saludos, animándoles a que lo apunten en sus agendas, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta