CoRtOs… cOrToS… coRTos… COrtOS…

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

Me entero a través del blog de Dulce Xerach Pérez que Benito Cabrera, autor de la letra y la música del villancico Una sobre el mismo mar, y mediante su representante Paco Chinea de Multitrack, ha denegado el permiso de utilización de la pieza al Gobierno de Canarias en solidaridad con el sector de la cultura, parte del cual está en pie de guerra frente a los drásticos recortes que padecerá el área en los presupuestos 2012.

 SENANTE DIMITE AL FRENTE DE ROAIM

El músico canario Juan Carlos Senante, miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha dimitido como presidente de la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM). En un comunicado publicado en la web de la organización se explica que quien estuvo al frente de esta red desde su fundación en 2004 ha presentado su dimisión durante la celebración del V Congreso Federal que ROAIM ha celebrado en Madrid. Senante ha considerado “altamente positivo” el balance de los ocho años de gestión de ROAIM y considera que la federación es actualmente la «más importante del Estado, la que mejor representación tiene en Europa y la que más y mejores apoyos económicos ha logrado para su funcionamiento y proyectos».

ESTUDIO SOBRE EL CORTO CANARIO

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el próximo martes 15 de noviembre, a las 20 horas, la presentación del número 7 de Latente: revista de historia y estética del audiovisual, publicación que edita el Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. El acto servirá para presentar el dosier El cortometraje en Canarias durante la primera década del siglo XXI escrito por Jairo López y Josep Vilageliu. La revista se completa con otros artículos de investigación sobre el audiovisual. En el dosier los autores hablan por un lado de producción y exhibición y, por otro, de obras, estilos y temáticas, además de incluir un anexo con la filmografía del cortometraje canario desde 2000 a 2010. En la presentación se mostrarán algunos de los trabajos realizados en la última década, como son El intruso, de David Cánovas, corto nominado en 2006 al premio Goya y protagonizado por José Coronado; Contar las nubes (2003), rodado en la segunda edición del Festival Internacional de Cine Digital Festivalito de La Palma por Roberto Pérez Toledo, A mano (2005), trabajo de animación dirigido por Carlos Miranda y José Pérez Mawyin y premiado en 2006 en el Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; Triángulo (2010), de Adrián León Arocha; Geometría de invierno (2006), un documental de creación dirigido por Macu Machín; y dos trabajos muy diferentes entre sí, pero con algo en común, su cercanía a la videocreación: Corazones cíclicos (2010), de José Delgado y Fox Populi (2008), de Javier Afonso Sánchez, Premio de Cortometraje Manolo Villalba de CajaCanarias en la modalidad de Ficción.

 TEASER DE VENENO

 La nueva producción de Digital 104, Veneno, un cortometraje de Jonay García protagonizado por Aida Folch y Pepo Oliva, cuenta ya con teaser. Les invitamos a que lo disfruten.

CONDE, VÍCTOR CONDE

El escritor tinerfeño Víctor Conde es uno de los protagonistas de scyla ebooks. La página ofrece también divertidos adelantos, por lo que merece la pena perder un rato navegando por ello si tienes espíritu cafre.

EDICIONES ESCALERA SE SALE

Ediciones Escalera publica por primera vez en España Tristessa, del escritor norteamericano Jack Kerouac. Se trata de la única novela íntegramente mexicana de la Generación Beat. Compuesta en dos tiempos, con un año entremedias, en el mismo cuarto de azotea en México D.F. al que Kerouac regresó en 1956 para terminar otras tres de sus obras cumbres en pleno cénit creativo. Tristessa es el canto de amor platónico a una prostituta adicta a la morfina y mediadora entre William Garver y Bill Burroughs y los bajos fondos del hampa y de la droga.

Saludos, ¿mañana más?, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta