Otra vez dando la nota

* El Ayuntamiento de La Laguna y el servicio de corrección de textos Lavadora de textos han convocado el primer concurso de microrrelatos Hoja en blanco como parte del programa oficial de actos de La Noche en Blanco del año 2014, que se celebrará el 29 de noviembre. El concurso tiene como objetivos premiar la creatividad literaria y resaltar los valores singulares de la ciudad de La Laguna. Cada concursante deberá escribir un microrrelato original e inédito, de no más de 30 palabras, que contenga la palabra noche y al menos una expresión relacionada con La Laguna, como La Laguna, lagunero, etcétera. Las bases del concurso están disponibles en la web www.lavadoradetextos.com. El ganador del concurso recibirá como premio dos libros sobre el buen uso de la lengua española (Manual de estilo de la lengua española, de José Martínez de Sousa, y El genio del idioma, de Álex Grijelmo) y un ejemplar del libro Lavadora de textos. Cada uno de los diez finalistas recibirá como premio un ejemplar del libro Lavadora de textos. Los microrrelatos se podrán enviar, en formato Word, hasta las 23:59 horas del día 18 de noviembre a la dirección de correo electrónico nocheenblanco@lavadoradetextos.com, del servicio Lavadora de textos. Los nombres del ganador y de los diez finalistas serán anunciados en las redes sociales el día 27 de noviembre. El mismo día también serán informados los once premiados mediante un correo electrónico y se publicará la lista de ganadores en la web www.lavadoradetextos.com.

* La recaudación del concierto de los cantautores Féloche y Rogelio Botanz, que inauguró las actividades del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias 2014 el pasado jueves, 9 de octubre, se entregará a la asociación tinerfeña de Trisómicos 21, que estuvo representada en el concierto por su presidente, Lorenzo Moreno Ruiz.  La asociación tinerfeña de Trisómicos 21 es una asociación que busca la integración social, escolar y laboral de los hijos con síndrome de Down.

* La penúltima sesión de Encuentros con el cine exhibe el jueves 16 de octubre algunos trabajos del cineasta José A. Alayón. Entre otros, se proyectará Slimane, su debut en el largometraje y En el insomnio, uno de sus cortometrajes. El coloquio tras la proyección estará moderado por el investigador Emilio Ramal. La sesión dará comienzo a las 20 horas en el Teatro Guimerá y el precio de la entrada es de 3 euros.

* La sala MAC acoge el viernes 17 de octubre y a las 19 horas la presentación de la novela La Laguna es ella, de Maca Martinón, título que ha sido publicado por Ediciones Idea y Ediciones Aguerre. Intervendrán en el acto la autora y la también escritora y poeta Cecilia Domínguez.

* El viernes, 17 de octubre y a las 19.30 horas, se presenta el libro Entre montañas, escrito por César Tejedor. El acto tendrá lugar en el Casino de Tenerife y contará con la presencia del autor así como del cineasta Teodoro Ríos.

Saludos, silencio, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta