Fallece el escritor y cineasta Pompeyo Reina

Fallece el escritor Pompeyo Reina (Gran Canaria, 1975-Tenerife, 2015), autor de El sarcófago de las tres llaves (Ediciones Idea) y Los signos del pudor (Lecanarien Ediciones), novelas en las que proponía relatos de misterio que se desarrollaban en La Laguna (Tenerife), una ciudad que se convertía en la protagonista de unas historias que tenían como objetivo que el lector sintiera “el misterio y la intriga mientras pasean por ese otro lado místico que tiene La Laguna por desvelar.” 

El escritor afirmaba en una entrevista que estaba trabajando otras historias, algunas de ellas destinadas al público infantil como el cuento La Leyenda de Amaro Pargo del que esperaba, si tenía buena acogida, que fuera el primero de la colección De aventuras por Canarias (Lecanarien Ediciones).

Pompeyo Reina nació en Gran Canaria en 1975 y era licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (1998). Durante sus años de estudiante escribió y organizó obras de teatro como Perdices Felices, La más cara del duelo y El fin del mundo.

Trabajó en diversas producciones de cine y televisión y participó en el rodaje del cortometraje de animación Un matrimonio bien avenido, los largometrajes Hombres Felices (Roberto Santiago, 2001) y El Barón contra los demonios (Ricardo Ribelles, 2006) y en documentales como La isla donde duerme la edad de oro (Isabelle Dierckx, 2005)

Colaboró en la redacción del libro Tolkien para profanos (Tempestad) de Ricardo Ribelles y en 2006 obtuvo el segundo premio de cortometrajes Canarias rueda en la isla de Tenerife con El Duelo. Hizo de grafista y dibujante de storyboards en varios programas de Televisión Canaria como Canarias Directo, De todo corazón y La buena onda, entre otros.

Nuestro saludo desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Fallece el escritor y cineasta Pompeyo Reina”

  1. Carmen N. Medina García Says:

    Una gran pérdida, lo siento profundamente, pues ya no podemos seguir aprendiendo de una mente tan lúcida y maravillosa, ni ver aun hombre joven escalar sin medida su fama y su éxito en el mundo de las artes y las letras. Sólo nos queda por decir, que vivirá siempre entre nosotros a través de su obra. Descansa en paz compañero!!.

  2. Néstor Cuenca Lorenzo Says:

    La Vida. Hacía algunos años que no sabía de él. Compañero de facultad y de residencia, gran amigo en aquella maravillosa época de estudiantes laguneros. Una mente brillante, gran dibujante, poseedor de un fantástico humor y de una creatividad e imaginación sin limites. Pero sobre todo era una excelente persona. Los recuerdos son miles, todos buenos…y eso es lo que queda cuando esto acaba.
    Espero que ahora habites esos mundos fantásticos que tan magistralmente solías recrear.

Escribe una respuesta