¿Qué demonios le pasa a los jueves?

* Este jueves 16 de abril, a las 19.30 horas, se proyecta en la sala de cámara del Teatro Leal (La Laguna) el vídeo homenaje al poeta Arturo Maccanti (1934-2014), titulado El doncel de Guerea. La entrada es libre hasta completar aforo (99 plazas). Habrá un segundo pase a las 21.30 horas. El Doncel de Guerea es un documental de 30 minutos de duración que gira en torno a la vida del Premio Canarias de Literatura 2003 Arturo Maccanti a través de una entrevista al poeta que se enriquece con declaraciones de Cecilia Domínguez, Martín Chirino, Luis Maccanti, Alberto Pizarro y Fernando Bellver.

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge también este jueves, 16 de abril, a partir de las 20 horas, la exhibición del cortometraje Karma, de Eduardo Álvarez y en la que intervienen los actores Mundy Rieu Jr, Juancho Aguiar y Javier Alemán. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Karma es una visión de cómo la vida te devuelve lo que haces de la forma más insospechada. Un special force americano, tras volver de Afganistán, tiene un accidente de coche por culpa de un conductor ebrio y como consecuencia su mujer queda en coma. A partir de ese momento comenzará su venganza.

* El Foro Enciende la Tierra comienza su andadura este jueves 16 de abril a las 20 hora con una mirada hacia las víctimas inocentes de las guerras, muchas de ellas olvidadas. Dos reporteros que se juegan la vida para contar en primera persona la crueldad que el hombre ejerce sobre sus iguales, como el corresponsal de guerra Ramón Lobo, autor de los Cuadernos de Kabul, y el cineasta Hernán Zin, recientemente nominado a los Goya por el documental Nacido en Gaza, dialogarán con la artista Marian Heyerdahl, creadora del monumental proyecto, La mujer de terracota.

* El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge este jueves, 16 de abril, y a partir de las 19.30 horas, y dentro del programa de actividades paralelas de la exposición La Páginas 25 años un encuentro con el escritor J.J. Armas Marcelo bajo el título América, América.

* El jueves, 16 de abril, a las 18.30horas tendrá lugar la presentación de Mujeres en la historia (2), de M.A.R. Editor, en la librería Sinopsis de Calle Perdomo 6, (Zona Triana) en Las Palmas de Gran Canaria. Participarán Teresa Iturriaga Osa y Teca Barreiro. Las protagonistas de esta antología son mujeres que han cambiado el mundo desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad en el arte, la política, la economía, la cultura y el profesional. Escritoras de España e Hispanoamérica dan voz a personajes como la pintora y escritora Leonora Carrington, la fotógrafa Irina Ionesco, la egiptóloga Christiane Desroches Noblecourt, escritoras como Agatha Christie, Marguerite Duras, Alejandra Pizarnik, María Zambrano, Elise Cowen, Ana María Matute, Adelaida García Morales y Oriana Fallaci, entre otras.

Saludos, con algo de saudade, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta