Letras y cine

NUEVAS ESCRITURAS CANARIAS

Pablo Fajardo Juan ha sido el ganador del concurso literario Nuevas Escrituras Canarias con el libro de cuentos Al fondo hay ruido, que editará el Gobierno de Canarias “antes de que finalice el año”, señala una nota de prensa.

Nuevas Escrituras Canarias publicó las primeras obras de jóvenes escritores hasta los años 90 y es una iniciativa que ahora se recupera porque se quiere “ayudará a impulsar y difundir la joven literatura del archipiélago”.

El autor de la obra ganadora. Pablo Fajardo Juan (Las Palmas de Gran Canaria, 1983), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid) y diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI y Máster en Creatividad y Guiones de TV por URJC y Globomedia.

Desde hace diez años, trabaja como guionista para varias productoras para las que escribe y desarrolla series de ficción, sketches de humor o programas de actualidad. Al fondo hay ruido es su primera incursión la literatura.

El jurado de esta convocatoria estuvo formado por el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González, y los escritores y periodistas Blanca Hernández QuintanaDaniel María y quien ahora les escribe, con la participación de los técnicos de Canarias Cultura en Red, S.A. con voz y sin derecho a voto.

REINA DE UN JARDÍN DE ROSAS…

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge este miércoles 26 de julio a partir de las 20 horas el preestreno de Bajo la rosa (2017), el primer largometraje del director tinerfeño Josué Ramos (Santa Cruz de Tenerife, 1980).

Este trabajo, estrenado en marzo de este mismo año, está protagonizado por Pedro Casablanc, Ramiro Blas,Elisabet Gelabert Zack Gómez y desarrolla una historia inquietante. Josué Ramos, su director, inició su carrera profesional como director creativo y en la actualidad reside en Madrid.

La entrada para ver esta película es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

Saludos, están avisados, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta