Esto es sólo algo de lo que hay…

ANIMACIÓN

TEA coge este martes, 15 de junio, a las 20.30 horas una Muestra de Animación que incluye algunos de los trabajos que se están realizando en este campo en las islas principalmente series para televisión. El ciclo lo componen títulos como Hiroku y los defensores de Gaia, de Saúl Barreto y Manuel GonzálezEntre niños, de Rubén Garrido; El trotacuentos, de Carlos Miranda; Coolcity, de Carmen Llanos; Jonás, de Chedey Reyes; Darkstone, de Juan F. Padrón; y Cejas Bravas, de David González.

ARTE

Rembrandt Grabador: obra y vida es el título de la conferencia que pronunciará este martes, 15 de junio, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, Concha Huidobro Salas, jefa de la Sección de Grabado del Servicio de Dibujos y Grabados de la Biblioteca Nacional de España. La disertación comenzará a las 20:30 horas y forma parte de los actos organizados por CajaCanarias con motivo de la exposición monográfica dedicada a Rembrandt, que se puede visitar hasta el próximo 28 de agosto en dicho Espacio Cultural.

CINE JAPONÉS

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna acogerá, entre el 18 de junio y el 9 de julio, un ciclo de cine titulado Cuatro maestros del cine japonés, que incluye la proyección de La hierba errante, La isla desnuda, El intendente Sansho y Ran, filmes dirigidos respectivamente por Yasujiro Ozu, Kaneto Shindô, Kenji Mizoguchi y Akira Kurosawa. Las películas se exhibirán en versión original con subtítulos en español, a partir de las 19 horas.
 
IV CURSO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN CULTURAL

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el acto de clausura del IV Curso Superior Universitario en Planificación y Gestión Cultural en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL. El final de este proyecto formativo de posgrado, organizado por la Fundación Pedro García Cabrera, el Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, llega después de 27 semanas de clase desarrolladas a lo largo de los últimos 9 meses. Al acto acudieron José Luis Rivero Ceballos, catedrático de Economía Aplicada de la ULL y presidente de la Fundación Pedro García Cabrera; Isabel Delgado Corujo, presidenta de la recién creada Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural; María Luisa Hodgson, directora del Secretariado de Cultura de la Universidad de La Laguna y Aránzazu Gutiérrez Ávila, directora General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.
 
APRENDER A VER ARTE

Aprende a ver el arte (II). Tres visiones del surrealismo y una visita a la Sala Conca es el título del curso que se imparte des hoy, lunes 14 y hasta el viernes 18 de junio en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife (en la Avenida Tres de Mayo) y en la lagunera Sala Conca (Plaza de la Concepción, nº 21), que este año cumple 40 años de existencia. Las charlas son de carácter totalmente gratuito y serán impartidas por la escritora y doctora en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Elena Morales.

Y eso es todo.

Saludos, inquietos, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Esto es sólo algo de lo que hay…”

  1. magda Says:

    Eduardo, gracias por la nota sobre el CUPLAN , y gracias a tí por ser parte del nutrido grupo de excelentes especialistas que impartieron las clases o conformaron las mesas-debate.
    Mil graciasssss.
    Ahora estamos elaborando el proyecto final, y hay que echarle mucho entusiasmo y todas las horas del mundo a ver si cuaja. En eso estoy, solamente en eso. La vida es otra historia en estos días. Y la lectura de tu blog.
    Y otra vez, gracias por tu presencia en clase.
    Saluditosss

  2. admin Says:

    Gracias en todo caso a tí, Magda, por estar precisamente ahí…

  3. Manolo González Mauricio Says:

    En los periódicos sale que hoy proyectan el largometraje “Hiroku y los Defensores de Gaia”.
    Soy uno de los directores de la película. Alucino con el pirateo. Cada vez va mas rápido. Todavía no la hemos terminado y ya está rulando por ahí.
    Iré a verla con la curiosidad de saber como va a quedar.

    Paradojas espacio temporales a parte, creo que lo que proyectan es el teaser que se hizo en 2007 para comenzar a montar la financiaión.
    El largometraje se estrenará en 2011.

  4. admin Says:

    Ok, Manolo, gracias por la aclaración…

Escribe una respuesta