Cajón (de)sastre

NUEVO BLOG DE JAVIER GONZÁLEZ DE DURANA

El Museo Balenciaga ha recibido desde su inauguración –el pasado 10 de junio– la visita de 43.000 personas. Al frente de la institución se encuentra Javier González de Durana, hasta hace unos pocos meses director de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Varios medios de comunicación del País Vasco han publicado sendas entrevistas con su responsable. Algunos de los cuales, en concreto el Diario Vasco, celebra que Durana haya anunciado la pronta aparición de un blog que estará alojado en página web del Museo. En este artículo se recuerda que de Durana ya practicó esta experiencia durante su gestión al frente de TEA con El Baile y las cadenas, cuyo cierre “generó mucha controversia.” (gracias Urs por la llamada).

TEATRO CON CONCIENCIA

El local del Comité Canarios de Solidaridad con los Pueblos (CCSP) acoge este viernes, 8 de septiembre y a las 20.30 horas, la propuesta Teatro Zero, una iniciativa de la actriz y psicopedagoga Chusa Pérez de Vallejo, integrante del colectivo Teatro Social Los últimos. La obra que se representa se denomina Un extraño, y está basada en experiencias y testimonios de inmigrantes.

OTROS MISTÉRIOS EN LA LIBRERÍA MISTÉRIO

La lagunera librería Mistério retomará el viernes 16 de septiembre y a las 20.30 la segunda temporada de Noches de Mistério con la primera entrega de Otros Mistérios, sección dedicada a otros géneros e inquietudes literarias, y que estará protagonizada por los escritores José Luis Correa y Cristo Hernández, quienes mantendrán una charla-coloquio en torno a la antología Generación 21: nuevos novelistas canarios. Cabe destacar que las últimas novelas de Correa (Murmullo de hojarasca) y Hernández (Biografía reciclada de Manolito el Camborio) han iniciado la colección Generación 21 de editorial Aguere y Ediciones Idea.

SI INTRUDER SE PODRÁ VER, CARAHUECA SE PUEDE LEER

El Cultural.es publica el comienzo de la novela  Carahueca: No puedes escapar de lo que ya está dentro (Temas de hoy) de Nicolás Casariego, versión literaria de Intruders, película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y que inaugurará el jueves 15 de septiembre el Festival de Cine de San Sebastián.

Saludos, esto es todo por hoy, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta