Anímate y no te quedes en casa

* La Librería La Isla acoge este jueves, 9 de abril y a partir de las 18.45 horas, un encuentro en el que participarán el editor de Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor, Miguel Ángel de Rus, y los escritores Pablo Martín Carbajal, Javier Hernández Velázquez, Pascal Buniet y Félix Díaz. El primero ha publicado con esta editorial una reedición de Tú eres azul cobalto y La felicidad amarga; el segundo, Los ojos del puente y Un camino a través del infierno y el tercero la novela Titanes, así como fue editor literario de la antología de ciencia ficción 2099. Pascal Buniet, por último, ha publicado en esta editorial su segunda novela: La verdadera historia de Gloria T. El editor, Miguel Ángel de Rus aprovechará esta cita para presentar también Extraña noche en Linares y el catálogo de M.A.R. Editor y Ediciones Irreverentes. Al día, siguiente, viernes 10, y en la Playa de los Cristianos, habrá firma de libros en la librería Todo hobby en la Feria del Libro de Arona desde las 12 de los autores Pascal Buniet y Miguel Ángel de Rus y a las 20 horas presentación en el Ayuntamiento de Arona de la novela La verdadera historia de Gloria T. El sábado, y también en la Playa de los Cristianos, Félix Díaz firmará desde las 12 en la  Librería Todohobby ejemplares de su última novela y a partir de las 16.30 en la Librería Bárbara, Pascal Buniet y Miguel Ángel de Rus y en la  Librería Medy y a la misma hora, Javier Hernández Velázquez y Pablo Martín Carbajal rubricarán ejemplares de sus obras. Por último, el 16 de abril y a las 18.30h se presenta en la Librería Sinapsis de Las Palmas de Gran Canaria la antología Mujeres en la historia, en un acto en el que intervendrán Teresa Iturriaga Osa y Teca Barreiro.

* Fran Baraja y la Banda Reparte se despide de los escenarios el próximo  jueves 9 de abril a las 21 en el Aguere Espacio Cultural, La Laguna. Ocho Producciones organiza este “primer y último concierto Despedida” que dará la banda. Las entradas, al precio de cinco euros,  traen en su reverso una edición coleccionable de cartas de la baraja española caracterizadas como los componentes del grupo, que dice adiós en su ciudad. Con esta idea de la productora cultural independiente Ocho, el batería Daniel Pérez, los guitarristas Emilio Cedrés y Álex Samarín y la violinista Edelisa Gómez se transforman en Zotas dentro de una baraja en la que hay un solo Rey: Fran Baraja, a la voz y con el  contrabajo.

* El festival NUMACircuit incluye en su séptima edición la participación de JRamallo, quien presentará el viernes, 10 de abril en el Café 7 de La Laguna su última propuesta artística: Instinct In Progress. Nacido en Tenerife en 1976, JRamallo es autor de los libros Ensalada de canónigos (relatos, 2009) y Cucarachas con Chanel (novela, 2012) y es creador e impulsor del movimiento ®ealismoPuntoCero, del que surge su Colección Animal. Instinct In Progress se define como una acción coral, pictórica y multidisciplinar en la que varias personas crearán una obra de forma consecutiva, utilizando todas las herramientas que puedan servirles para tal fin. Cada participante tendrá tres minutos para transformar el soporte mientras una cámara estará grabando y proyectando a tiempo real los gestos y miradas de los protagonistas de la acción –realidad/ficción–. Finalmente el público, al que le espera más de una sorpresa, decidirá qué se hace con el resultado ¿se quema, se expone, se subasta? Se trata de comprobar cómo la tensión puede crear o destruir. RealismoPuntoCero reivindica el valor del “Arte porque sí” y del “Arte para todos”, de un teatro de vanguardia sin temblores, e invita al público a participar de Instinct In Progress tras la actuación del grupo Socos Dúo, a  partir de las 21 horas.

* El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, 10 de abril y a las 20 horas, la presentación de la primera novela de Dulce Xerach Pérez, que lleva por título Robo en Sao Paulo y que publica en el sello colombiano La oveja negra. Robo en Sao Paulo es la primera entrega de una trilogía que protagoniza la agente de la Policía Nacional Española, María Anchieta.

* El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el viernes, 10 de abril y a las 20.30 horas, un pase del documental Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, un largometraje centrado en el papel que desempeñó el teatro más experimental en aquel gran movimiento histórico y cultural que vivió Canarias en los años 20 y 30, los de Gaceta de arte y de figuras claves como Domingo Pérez Minik, Claudio de la Torre, Pedro García Cabrera o Agustín Espinosa. El filme está basado en la investigación de Roberto García de Mesa y producido por Digital 104 y el Organismo Autónomo del Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Saludos, ya saben, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta